El próximo domingo, 24 de febrero la localidad cacereña acogerá dos carreras por montaña, de diferentes distancias. La más larga, de algo más de 27 kilómetros, está enmarcada en el circuito de Carreras por montaña de la Copa de Extremadura de la FEXME (Federación Extremeña de Montañismo y Escalada). A esta se le suma una mini Carrera de 11,8 Km., para aquellos participantes que no se atrevan con la anterior.

La salida de los corredores inscritos tendrá lugar, a las 10:00 horas, para los 150 corredores de la prueba más larga, y a las 10:15 horas, ambas de la Plaza de Juan Carlos I y Avenida de Alfonso el Onceno, frente al Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993.

Algunos de los puntos más destacados por los que pasaran los corredores serán dos de las rutas senderistas más famosas de la comarca como son la ruta de “Isabel la Católica” y la de “Alfonso XI” y también puntos de gran interés turístico como la ermita de Santa Catalina, el Arca del Agua, el Pozo de la Nieve y teniendo en cuenta el precioso pueblo de Guadalupe con su fabuloso Monasterio y sus bellas calles y las maravillosas vistas que disfrutaran todas aquellas personas que participen estas carreras y que nos vengan a visitar este día.

El Ayuntamiento de Guadalupe, organizador de la prueba espera que esa jornada sirva a los corredores y sus familias para disfrutar de una jornada de deporte y ocio en el pueblo más galardonado en los últimos meses por sus recursos turísticos (Primera Maravilla Rural de España 2017 y Pueblo más Bello y Bueno de España) y perteneciente a la asociación de los pueblos más bonitos de nuestro país. Un buen número de actividades paralelas se organizan en la Puebla para acoger a los corredores y a sus familias, de tal modo que la experiencia sea lo más agradable posible.

Para la prueba se ha previsto un dispositivo de seguridad importante con personal sanitario , de protección civil, dos ambulancias, tres vehículos de protección Civil con una dotación de 25 personas, además de Guardia Civil.

La organización cuenta con la colaboración de más de sesenta voluntarios, vecinos de la localidad e integrantes de diferentes colectivos, que se volcarán y trabajarán para que los corredores y sus familias se sientan a gusto en Guadalupe y vivan una experiencia irrepetible.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here