Cáceres Provincia2 junio, 2019 0 comentariosSolidarios, Torrejoncillo

Alumnos y madres del municipio de Torrejoncillo participaron esta semana en dos actividades de sensibilización impartidas por la Asociación Gentinosina Social. Ambas iniciativas se enmarcan dentro del proyecto denominado “Mirando al Sur”. La primera de las actividades tuvo lugar el 28 de mayo con la conferencia ilustrativa sobre la realidad que viven mujeres y niñas en países como Etiopía, Nicaragua, Burkina Faso o México.

Durante la conferencia, que se celebró en el Colegio Batalla de Pavía, los participantes descubrieron cómo la falta de recursos sanitarios, la escasez de agua, la dificultad en el acceso a la educación o la violencia ejercida por el narcotráfico, entre otros elementos adversos, condiciona la calidad de vida y la igualdad de oportunidades según el país donde vivas.

También durante la actividad, y gracias a la participación de los periodistas Antonio Olalla y Jéssica Hernández, los participantes conocieron los diferentes proyectos s con la cooperación al desarrollo en el ámbito internacional, así como las iniciativas que realiza sobre el terreno la ONG Gentinosina Social.

La segunda actividad se celebró el miércoles 29 de mayo en la sede del AMPA donde las voluntarias, Esther Vega y Rebeca Martínez, impartieron un taller de artesanía solidaria al que se inscribieron 37 alumnos que aprendieron a hacer pulseras y marcapáginas con telas africanas. Finalmente hicieron una donación de 74€ ya que cada alumno contribuyó donando 2€ para fomentar el emprendimiento de mujeres y hombres artesanos en Burkina Faso.

Gentinosina Social es una asociación nacional sin ánimo de lucro que actúa ante vulneraciones de derechos y desigualdades sociales, principalmente en la infancia. Además, utiliza el periodismo como herramienta para dar voz a los más vulnerables y multiplicar los beneficiarios de las iniciativas sociales.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here