Deportes2 agosto, 20202 agosto, 2020 0 comentariosAutomovilismo, Fexa

La Federación Extremeña de Automovilismo ha celebrado una asamblea con los representantes de los diferentes estamentos implicados, en la que se ha aprobado el nuevo calendario 2020, tras la suspensión de las pruebas el pasado marzo con la llegada de la Covid-19.

Será el próximo sábado 26 de septiembre cuando se celebre la primera prueba: L Rallye de la Vendimia. Tras él, está previsto que se realicen 18 pruebas más, finalizando las mismas el día 5 de diciembre con el VIII Criterium Volantia Racing.

Sin embargo, ante el excepcional escenario en el que nos encontramos, la Federación Extremeña de Automovilismo ha decidido que los campeonatos de las diferentes disciplinas queden desiertos.

Tras la publicación del nuevo calendario, que se puede consultar en la web de la federación, queda esperar a que las autoridades den el visto bueno a la celebración de dichas pruebas.

ANTES DE LA COVID-19

El pasado 29 de enero se celebró la XIV Subida a Feria, la primera competición de este 2020. Tras ella, el 7 Slalom Jerez de los Caballeros que se convertiría en la última prueba en disputarse con normalidad en la región.

El XVIII RS Villa de Feria/ Fuente del Maestre fue la primera carrera abocada a la suspensión y a la que seguirían la I Subida a Tentudía, el VIII Rallye de Campanario, y el XXVI Autocross Feria de San Miguel – Zafra. Este último, previsto para el 13 de septiembre por el Motor Club Ciudad de Zafra que comunicaba hace unas semanas su decisión de no celebrar la prueba por la Covid-19.

La Federación Extremeña de Automovilismo hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los entes implicados en cada una de las pruebas para volver a disfrutar del motor con seguridad.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here