MÚSICA18 mayo, 202018 mayo, 2020 0 comentariosCultura, Plasencia, Solidarios

El pasado viernes 15 de mayo se lanzó el videoclip Permaneciendo unidos, donde veinticuatro artistas con la localidad de Plasencia (Cáceres) en común, se unieron solidariamente con el fin de mostrar su apoyo y apelar a la unión en estos tiempos tan difíciles.

En dicho videoclip se mezclan los talentos de artistas emergentes, amateurs y profesionales del mundo del teatro, del cine o de la música, quienes se grabaron desde sus casas cumpliendo con las normas del confinamiento. Podemos ver caras conocidas como las de Paco Arrojo (La Llamada, el musical), Kirby Navarro (La Bella y la Bestia, el musical de Broadway), el cantante Omar Antón, o el DJ Paco Santos, pero también a profesores, sanitarios, e incluso a un superviviente del coronavirus, que también forman parte del mundo del espectáculo. “Muchos de ellos no se conocen en persona, y quisieron participar desinteresadamente en cuanto escucharon la propuesta”, explicó Álvaro Martín Palomo, responsable de la iniciativa, “y es lo bonito de esto y precisamente de lo que trata la canción: de colaborar con un objetivo común. En Plasencia hay mucho talento, y qué mejor fin que este para juntarnos, aunque sea unos cuantos”.

Permaneciendo unidos es una versión en español del tema We’re all in this together, de la película de Disney High School Musical (Kenny Ortega, 2006). “Hemos tomado como referencia el vídeo que ha hecho recientemente el reparto de la película, en el que se reunían para cantar la canción desde sus casas”, declaró Martín Palomo. “Tenía gancho y el mensaje estaba ahí, y pensé que sería una buena iniciativa si reunía a artistas locales y lo adaptábamos para la ocasión”.

El resultado es un tema en el que nos hablan sobre la importancia de colaborar para poder salir adelante, de apoyar a los que velan por nosotros, y aprender de la situación que estamos viviendo.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here