Si bien los Estados Unidos continúan estando a la cabeza con las universidades más reconocidas del mundo y a las que todo estudiante quisiera asistir en calidad de becado, la Unión Europea no se queda de brazos cruzados por lo que atreves de sus instituciones  ofrece las Becas Erasmus una excelente opción para estudiar dirigida no solo a educandos europeos también a jóvenes de otros países a través de sus distintos programas.

En esta oportunidad te vamos a explicar todo lo que debes saber acerca de esta interesante y muy atractiva oportunidad, convocatorias, requisitos e inscripción, ya verás cómo te llenará de interés esta oferta de Becas que está dando muy buenos resultados a jóvenes en todo el mundo.

Fortalecer tus habilidades en el sistema de educación superior sería lo más ideal para encaminar por el sendero correcto tus aspiraciones de tener un futuro mejor: para esto estas becado es una gran ventaja ya que te facilita bondades que te permitirán afianzar cada paso en tu progresar, nada mal verdad, sobre todo si eres habitante de países latinoamericanos  en los cuales ha tardado un poco más en llegar este tipo opciones como lo son las Becas Erasmus.

En la actualidad las grandes potencias del mundo en materia educativa, le están abriendo las puertas al mundo entero para que vayan jóvenes de todas las latitudes a sus naciones e instituciones a formarse para construir mejoras al sistema. Europa no es la excepción, en la actualidad decenas de universidades se suman a diario a las iniciativas impulsadas por las Becas Erasmus lo cual ha creado extensos puentes de comunicación y de intercambio que está trayendo consigo una amplia gama de ventajas, en áreas como la tecnología, la ciencia, la economía, y por supuesto en el ámbito cultural, entre otros.

Convocatorias, Requisitos e Inscripción

Como te hemos comentado las Becas Erasmus están dirigida a los estudiantes de origen Europeo, pero si eres de otra región del mundo no te desalientes pues se ha colocado a tu disposición el programa Erasmus + con el cual tiene la posibilidad de ingresar a este sistema de educación superior.

La Unión Europea cuenta con la aprobación de importantes recursos, con los cuales garantizan que un importante número de personas puedan ser beneficiadas, dándoles cabida a un sistema de formación con prestigio en el que también se le brindará además de la ayuda monetaria, habitación, puesto de trabajo y la posibilidad de participar en actividades deportivas, todo dependiendo de qué país provenga y en qué país miembro de la Unión Europea se está formando.

Es importante que manejes algunos aspectos antes de emprender tu rumbo en búsqueda de las Becas Erasmus.  Aparte de tener claro que carrera universitaria vas a desarrollar, debes tener conciencia de en cual país miembro de la Unión Europea y a cual universidad te vas a dirigir, recuerda no todas la universidades forman parte del programa de Becas Erasmus. En relación al país que decidas, debes tener un manejo total de las condiciones en la que esta esa nación, sus costumbres, idioma, religiones, entre otros aspectos que no solo te facilitaran la vida al momento de solicitar la beca, también lo hará durante tu estadía mientras estudia tu carrera universitaria.

Entre los requisitos se destacan las particularidades propias de cada institución universitaria, así como las leyes emanadas de los parlamentos y los ministerios de educación.

Si eres una persona con problemas físico de movilidad o alguno otro de salud, no te preocupes la Unión Europea ha impulsado la inclusión y la igualdad de acceso a todos los participantes.

La Agencia Ejecutiva en el ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural (EACEA) es la instancia encarga de realizar la convocatoria cada año, para conocer más sobre los tiempos disponibles y mayores detalles, el participante interesado puede recurrir a su portal web o a sus redes sociales, así como a las distintas oficinas regionales que en los países miembros se están habilitando para ofrecer detalles y permitir la recepción de documentos.

Si tienes una institución también esta puede ser beneficiada con las Becas Erasmus ya que dicho programa va orientado no solo a particulares sino también a este tipo de instancias jurídicas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here