Las Becas MEC o MEFP son una de las más populares en España, dirigidas no solo a estudiantes, sino también a toda la comunidad educativa e incluso a fundaciones y empresas, con el principal objetivo de apoyar el estudio y la promoción de investigaciones  sobre temas actuales.

Siempre cada año, los estudiantes, profesores y dueños de empresas están atentos a las informaciones que se puedan generar en torno a las Becas MEC o MEFP. Para conocer más sobre los Requisitos y Plazo Curso 2020-2021 te invito a que te quedes leyendo este articulo.

Entre los meses de julio y octubre de cada año el Ministerio de Educación y Formación Profesional realiza a la apertura de la convocatoria  para que los interesados puedan asistir en búsqueda de  la oportunidad de obtener una ayuda que les permita continuar sus estudios e investigaciones.

Este tipo de ayudas pueden ser requeridas por estudiantes de todos los niveles en especial por aquellos que deseen dar continuidad a sus estudios universitarios y máster. Si eres de bachillerato y formación profesional, no te preocupes que para ti también hay oportunidades.

Requisitos

Stack books graduate hat in front of green chalkboard

Si apenas estas pensado en como solicitar una de las Becas MEC o MEFP, lo primero que debes hacer es buscar toda la información oficial que puedas, para ello te invito a que vayas a Internet y busques en los site o redes sociales del Ministerio de Educación y Formación Profesional, allí vas a poder conocer con detalles cada uno de los aspectos que envuelven esta iniciativa, además si decides avanzar en el proceso de formalizar la solicitud aquí encontraras la opción para solicitar la ayuda de tu interés.

Es en este lugar donde vas a colocar toda la documentación que te sea solicitada, abrirás el proceso formalmente e iras subiendo los recaudos. El proceso es en línea, por lo que te aconsejamos tengas a la mano todo, pues una vez ingreses el portal se mantendrá abierto por un tiempo determinado.

Un proceso sencillo en el que llenaras un formulario de solicitud, acompañado de un balance sobre tus ingresos y de un informe que abale esa información.

Luego de esto el sistema te arrojará un número, el cual te servirá para ingresarlo en el sistema y chequear tu status. Lo recomendable es que periódicamente ingreses a la página, la cual actualiza constantemente. 

Como te comenté el Ministerio de Educación es el ente encargado oficialmente de determinar a quién y porque se le asigna alguna de las Becas MEC o MEFP, así que si eres seleccionado o es rechazada la solicitud, solo tú lo conocerás, mediante notificaciones que arrojará el sistema o contactos vía correo electrónico.

Curso 2020-2021

A mediados del año 2020 se dio inicio al proceso de selección de nuevos becados, proceso que ya cerró y que de nuevo abrirá este 2021. La intención del Curso 2020-2021 es captar la mayor cantidad de nuevos beneficiados.

Las Becas Mec o Mefp Curso 2020-2021

En esta oportunidad la institución va a proceder asignar  un número de becas las cuales varían de acuerdo a la condición del solicitante. Existirán Becas que tendrán una cobertura del 100% de los recursos, esto es para aquellos solicitante que dada su condición económica no podrían culminar sus estudios.

Pero también hay otro tipo de asignaciones las cuales cambian en relación a lo aprobado: un monto en moneda local de asignación fija mensual, ayuda para estudiantes o profesores que se han visto obligado al cambio de residencia, también hay un incentivo para quienes se destaquen en sus índices académicos. También hay otro tipo de Becas Mec o Mefp destina a personas que han sufrido aspectos vinculados a la salud física y movilidad.

Una vez allá cerrado el proceso de postulaciones anual, si no recibiste respuesta efectiva por parte del sistema, deberás esperar al próximo año e intentarlo nuevamente revisando detalladamente la información que suministres pues tal vez allí tengas algún detalle que no permita  que se no te sea asignado el estipendio.

Trata de ser honesto, de tener paciencia y de no perder las ganas de continuar preparándote profesionalmente, para alcanzar los objetivos que te traces en tu andar académico y de preparación intelectual.

  

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here