Cultura3 junio, 20193 junio, 2019 0 comentariosPlasencia, Solidarios, Teatro

Varela Producciones, la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach, y “la Caixa” prosiguen en Plasencia la gira de Entre versos y Marsillach, un proyecto de artes escénicas para uno de los colectivos con un rol más importante de nuestra sociedad: las personas mayores.

La presentación a los medios de comunicación tendrá lugar el próximo viernes, 7 de junio en el Teatro Alkazar de Plasencia. El acto contará con la presencia del Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro; la Concejala de Servicios sociales y Mayores, María Florencia Conejero; la Gerente Territorial del SEPAD de Cáceres, Cristina Lancho; el técnico del programa de Personas Mayores de la Fundación Bancaria «la Caixa», Fernando Cuenca; la actriz y productora Blanca Marsillach y la actriz Begoña Mencía, acompañadas de las diez personas mayores que participan en la iniciativa. El mismo día, a las 18:00 horas, tendrá lugar la representación de la obra.

Entre versos y Marsillach es un homenaje a Adolfo Marsillach a través de la poesía, adaptando la obra que interpretó en su momento junto a Amparo Rivelles y María Jesús Valdés. En esta iniciativa, diez mayores procedentes del Centro de Mayores de Plasencia (en convenio con el SEPAD) se unirán a Blanca Marsillach y Begoña Mencía para recitar poemas del Siglo de Oro frente a la imagen proyectada de Marsillach padre. Ejercicios preventivos como la memorización o la recitación pueden ayudar a mejorar el bienestar y la autonomía personal de los mayores.

LUGAR: Teatro Alkazar (Calle Cruz de Santa Ana, s/n 10600 PLASENCIA)

FECHA: viernes 07 de junio de 2019

HORA: 11h rueda d prensa e/ 11:30h pase gráfico

REPRESENTACIÓN DE LA OBRA: El mismo día. A las 18:00 horas

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here