Cultura29 marzo, 201929 marzo, 2019 0 comentariosCáceres, Exposiciones

La jornada-exposición de “Arte Salud Naturaleza”, prevista para el 29 de marzo a las 10.45h en las instalaciones del CCMIJU, se enmarca dentro de la colaboración de la institución cacereña y el Ayuntamiento de El Torno, y es coordinada por los hermanos Álvaro y Fernando Serrano, hijos de Carmen Pascual, una de las dos pintoras que exponen sus obras en la Exposición presentada por Germán Estebas, actor.

Este evento da visibilidad a la figura de MADRE, como eje central en el plano afectivo y sentimental de la existencia humana y presenta a sus dos protagonistas indiscutibles, Conchita Navarro, madre de Roberto Coromina, con deterioro cognitivo y Carmen Pascual, afectada por accidente cerebrovascular, quienes reúnen en la Mesa Redonda titulada: “Del daño cerebral a la plasticidad neuronal por la actividad artística”, a los doctores López Ibor y José A. Egido, a Dña. Lorena Rodríguez y a D. José Acevedo, responsables de DACER y ASPACE, respectivamente; y a la terapeuta y artista Dña. María Ortega Estepa.

Se trata de un encuentro científico-divulgativo que da protagonismo a Conchita Navarro y a su hijo, Roberto Coromina, que presentan un serie de trabajos realizados conjuntamente y expuestos previamente en la Universidad San Jorge de Zaragoza y por otro lado, a Carmen Pascual, que expone 24 pinturas que se mostraron en la Casa de Cultura Dulce Chacón de El Torno en 2018.

Asimismo se ha incluido un concierto inaugural de piano a cargo de Sandro Bakhuashvili con un programa que incluye Beethoven, Brahms, Ravel, Chopin y obras propias.

La entrada es gratuita hasta completar aforo

.

Share on FacebookFacebook7Tweet about this on TwitterTwitterPrint this pagePrint

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here