Cáceres20 agosto, 2020 0 comentariosAyuntamiento Cáceres, Cultura

El Ayuntamiento de Cáceres anula la realización de la vigésimo primera edición del Mercado Medieval de las Tres Culturas de la ciudad debido a la imposibilidad de cumplir con las medidas básicas de prevención en materia de salud pública aplicables en Extremadura.

Según ha explicado el concejal de Turismo, Jorge Villar, “estas medidas impiden la celebración de este tipo de eventos debido a la gran concentración de gente que año tras año se reúnen en la Parte Antigua de Cáceres para disfrutar de espectáculos callejeros, talleres de artesanos, puestos de comida y otras actividades”.

Asimismo, se ha optado por esta decisión también debido a la naturaleza del contrato, el cual es plurianual, lo que dificultaría sus próximas celebraciones pues desconocemos la evolución de la pandemia así como las condiciones existentes en la próxima cita, si siguiera siendo necesaria la distancia social y el uso de mascarillas.

El concejal ha reiterado que aunque esta edición no se pueda desarrollar, “nos preparamos a partir de hoy para llevar una futura edición mucho mejor, más ambiciosa y espectacular, y sobre todo más esperada”. Por tanto, “si bien tenemos que suspender la la edición de este 2020 nos preparamos a partido hoy para realizar aún mejor, aún más ambiciosa en el 2121”.

En efecto, pues “las condiciones sanitarias que todos conocemos” y que marca el real decreto ley 21 del 2020 del 9 de junio de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19 así como el acuerdo del 22 de julio del 2020 del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura por el que se establecen las medidas básicas de prevención en materia de salud pública aplicables en Extremadura tras la fase 3 del plan para la transición hacia una nueva normalidad “nos impiden realizar este tipo de eventos que suponen una concentración de público que como bien sabéis es muy importante en esta cita en concreto”.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here