Sucesos3 febrero, 2020 0 comentariosBadajoz, Cáceres, Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cáceres, han conseguido interceptar y poner a disposición judicial al conductor de un camión portugués que fue detectado con síntomas evidentes de ir conduciendo bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Dentro de la continua vigilancia que se ejerce para prevenir la comisión de delitos contra la Seguridad Vial, y concretamente los relativos con el consumo de alcohol y drogas, el pasado día 27 de enero, agentes de la Guardia Civil, del Subsector de Tráfico de Cáceres, observaron la conducción anómala de un camión de gran tonelaje que arrastraba un semirremolque con placa de matrícula portuguesa, pudiendo hallarse su conductor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Ante estas evidencias, los agentes interceptaron el vehículo en el km 8,800 de la N-523 (Cáceres-Badajoz), siendo sometido su conductor a la reglamentaria prueba de alcoholemia, arrojando como resultado 1,21 mg/l. en la primera prueba y 1,29 mg/l. en la segunda, cuando la tasa reglamentaria para este tipo de conductores es la de 0,15 mg/l, por lo que superaba ocho veces la tasa máxima permitida.

El conductor, un varón de 44 años de edad y nacionalidad portuguesa, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Cáceres, por la supuesta comisión de un delito contra la Seguridad Vial, al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, superando ocho veces la tasa de alcohol legalmente establecida.

La Guardia Civil quiere concienciar a los ciudadanos en general y a los usuarios de las carreteras en particular, del peligro que generan este tipo de conductas tratándose, además, de un delito expresamente recogido en el artículo 379.2 del Código Penal, el cual puede ser castigado con penas de prisión de 3 a 6 meses, o multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, con privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here