Extremadura26 marzo, 2020 0 comentariosCCOO Extremadura, CORREOS, UGT Extremadura

CCOO y UGT denuncian que en la unidad de reparto 1 de Badajoz, en la que se ha diagnosticado un caso de una trabajadora contagiada por coronavirus, Correos no ha puesto en cuarentena a los 21 trabajadores de la plantilla, que se encargan de distribuir cartas y paquetes en la zona centro de Badajoz. La empresa está saltándose todos los protocolos sanitarios, obligándoles a trabajar bajo la amenaza de expediente disciplinario, arriesgando, su salud, la de sus familiares y, por extensión, de la ciudadanía.

Las organizaciones sindicales denuncian que la trabajadora se empezó a encontrar mal la semana pasada, en la que los trabajadores y trabajadoras de esa oficina tan solo disponían de guantes, y sin que la empresa les dotara del resto de medios de protección obligatorios (geles hidroalcohólicos individuales y mascarillas).

CCOO y UGT exigen que todos los trabajadores y trabajadoras del centro sean declarados en cuarentena domiciliaria (14 días) ya que se comparten zonas comunes, como baños, zonas de paso, casilleros comunes, mesas comunes.

CIENTOS DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS EN BADAJOZ CONTINÚAN SIN MEDIDAS DE PROTECCIÓN

Además, CCOO y UGT han denunciado que 11 días más tarde, la mayor parte de los trabajadores y trabajadoras de Correos en la provincia de Badajoz no disponen del material de protección, esto es, guantes, geles hidroalcohólicos individuales y colectivos, en un ejercicio deleznable e irresponsable por parte del presidente de Correos que sigue anteponiendo el culto a su imagen personal y el negocio, a la salud de la plantilla. En esta línea, ha demandado la dotación inmediata de los equipos de protección individuales.

Las organizaciones sindicales CCOO y UGT han exigido al presidente de Correos que rectifique su actitud:

* Adecúe la actividad en Correos a la prestación de servicios públicos básicos y útiles para la ciudadanía en la situación de crisis sanitaria actual (medicamentos, periódicos, salud pública, alimentos y otras necesidades relacionadas con su confinamiento). Asimismo, han reclamado el cese de la actividad cuando no se cumplan las medidas de protección necesarias.

* Con el personal y centros imprescindibles para la prestación de esos servicios que se determinen.

* Y el desarrollo de esa actividad con la total seguridad y prevención: EPIS (guantes, gel, mascarillas), distancia 2 m, protocolo real de desinfección, de aplicación de la cuarentena a toda la plantilla cuando haya contagios. Medidas preventivas que, asegurando la salud de todo el colectivo postal, contribuyan a romper la cadena de contagios actual.

En plena crisis sanitaria, primero las personas, después todo lo demás.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here