Cruz Roja Extremadura refuerza el servicio de Teleasistencia para llegar a más de 11.000 personas

Cruz Roja Española en Extremadura ha reforzado estos días el programa de atención a personas del servicio de Teleasistencia para atender a un total de 11.136 personas de la región.

La Institución ha identificado a personas mayores, con discapacidad y enfermedades crónicas que participan en sus programas de salud como colectivos especialmente vulnerables ante el coronavirus.

Por ello, la finalidad de este programa es realizar un seguimiento de la situación de estas personas para asegurar que conocen las pautas sanitarias de prevención, cómo se encuentran y facilitar apoyo psicológico y social. En este sentido, Cruz Roja en Extremadura cuenta con un equipo de voluntarios especializados para la atención psicosocial en toda la comunidad que están preparados para atender de forma virtual y apoyar a las personas que lo necesiten.

En el marco del servicio de Teleasistencia se atiende a 6.800 personas. Gracias a un dispositivo colocado en los hogares, las personas pueden contactar con Cruz Roja ya sea por una situación de emergencia, soledad o simplemente para hablar. Este programa está operativo las 24 horas del día los 365 días del año. Para garantizar su continuidad, las averías urgentes del servicio deben ser atendidas en un plazo máximo de 24 horas.

ATENCIÓN GARANTIZADA

Además, para garantizar la atención de todas las personas que lo precisen, Cruz Roja en Extremadura llevará a cabo instalaciones urgentes de dispositivos de Teleasistencia a todas las personas que lo requieran y lo necesiten.

Junto a este programa, la Institución está llegando a 4.336 personas que por su situación requieren de un seguimiento especial ya sea por tener algún grado de discapacidad o enfermedad crónica. Se trata de agendas especiales para recordar, por ejemplo, que se tomen su medicación diaria.

“El operativo que tenemos en funcionamiento es el que hacemos normalmente a las personas usuarias de Teleasistencia pero orientado a esta situación que estamos viviendo. Estamos poniendo especial atención a la agendas. A que nos cuenten su situación, qué necesidades tienen, a quién tienen en su entorno de proximidad al que recurrir en caso de necesidades básicas”, ha explicado Miguel Martínez, director del Centro Autonómico de Contacto, quien ha señalado que a las personas que no disponen de este entorno se las deriva a catálogo de recursos y soluciones para que el voluntariado de Cruz Roja pueda ir atendiendo sus demandas.
En este caso, son voluntarios y voluntarias de la Institución quienes se encargan, por ejemplo, de hacerles la compra de alimentos o de productos sanitarios en la farmacia.

CRUZ ROJA RESPONDE

Esta acción se enmarca en el plan “Cruz Roja Responde”, un proyecto cuyo objetivo es atender a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Cruz Roja, como institución humanitaria y auxiliar de los poderes públicos, ha reforzado todos sus mecanismos de respuesta en emergencias, salud e inclusión social con acciones como la distribución de alimentos, medicación, productos de higiene, limpieza del hogar, agendas de información y prevención de la enfermedad, seguimiento telefónico y provisión de recursos de material sanitario.

CANALES DE COLABORACIÓN

Para todos aquellos ciudadanos y ciudadanas interesados en aportar su granito de arena para hacer frente al COVID-19 y garantizar la dignidad de las personas más vulnerables, la Institución ha puesto en marcha diferentes canales de colaboración a través de la web www.cruzroja.es/colabora y el teléfono 900104971.

Se puede también colaborar a través del envío de mensajes de texto. Se puede enviar la palabra CORONAVIRUS al 28092 para donar 1,20 euros, CORONAVIRUS AL 38088 para donar 3 euros y CORONAVIRUS al 38092 para donar 6 euros.

Se ha habilitado el correo donativos@cruzroja.es para este mismo fin.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat
Contacta con nosotros
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by