Existen muchas actividades que en estos tiempos de confinamiento y encierro por el virus pueden servir de mucho para no malgastar el tiempo, desde actividades deportivas en casa, cursos didácticos, juegos en línea y hasta cursos vía online, y lo mejor de todo; completamente gratis. Todas estas opciones seguramente las tuviste en el radar anteriormente, pero ahora que en muchos casos el tiempo en casa nos sobra, tienes mayor disposición para ejecuta tus planes.

Los cursos de idiomas son siempre una opción bastante viable y útil en momentos  como el que pasa la humanidad en estos días; y el italiano al ser una lengua con grandes semejanzas con el español, se convierte en un proceso hasta divertido al momento de aprenderlo.

La historia que envuelve al idioma italiano, nos lleva a la época del Renacimiento, es la lengua de grandes artistas, pensadores, filósofos y personajes de la historia antigua y moderna. Es de las lenguas oficiales en los organismos a escala internacional, además Italia es uno de nuestros vecinos de la Unión Europea, es de los países con mayor apego histórico con España, así que aprender su idioma no está de más. Aquí te acercaremos a 8 sitios web, los cuales ofrecen cursos gratis de italiano y así aprovechar al máximo el tiempo en casa haciendo una actividad que complementa bastante nuestro intelecto, aprender un idioma.

Sitios web de cursos de italiano

1.- Saber italiano:

El lema de este sitio web es: ¡Aprender italiano es divertido!, saberitaliano.com le ofrece a los internautas una gran diversidad de recursos para tener dominio del idioma italiano. Entre los que encontramos vocabulario italiano por temas, expresiones propias del idioma, canciones didácticas que ayudan al aprendizaje, conjugación de verbos, ejercicios idiomáticos interactivos y cantidades de juegos para aprender. Muy recomendado realmente.

2.- Aula Fácil:

La página aulafacil.com, es un sitio bastante completo, ya que ofrece un total de 136 lecciones que parten desde las lecciones más básicas (alfabeto, artículos, pronombres) hasta lecciones más complejas, tales como tiempos verbales, pronombres relativos, pasivas, falsos amigos. Además incluye en su web el trabajo con ejercicios y mejorar el vocabulario.

3.- OnlineItalianClub:

El sitio OnlineItalianClub.com, se destaca por la combinación del léxico, la teoría y la práctica en el aprendizaje del italiano desde la comodidad de tu hogar. Es completamente gratis, y convergen estudiantes y profesores donde pueden practicar ejercicios ideales vía online para dominar el idioma en poco tiempo.

4.- EnItaliano.com:

También se destaca en ofrecer recursos didácticos para el manejo de la lengua. Desde tablas que contienen la información clave y segura sobre el idioma, es decir, sinónimos, tiempos verbales, artículos, prefijos, pronombres; hasta claves en la pronunciación. Además posee un blog donde se pueden agregar novedades sobre los modismos italianos, propios en la lengua y que se usan con cotidianidad.

5.- Tareas Plus:

En tareasplus.com, podrás encontrar el curso dictado por el Licenciado en Lenguas Modernas de la Universidad de Quindío, Colombia, Dave Romero; enseñando los principios básicos en solo 14 lecciones de 2 horas. Muy recomendada, ya que ofrece certificado, es completamente gratis y se ha comprobado su efectividad. Posee varios niveles de dificultad y se puede ingresar desde Android, IPhone e IPad.

6.- Allysatis:

Estos cursos de este sitio web, están diseñados para aquellos que deseen comunicarse rápidamente. Se basan principalmente en el habla, además en reconocer imágenes y sonidos. Estos cursos son para principiantes y están estructurados en 18 partes.

7.- CursoItalianoGratis.com:

Este sitio ofrece herramientas bastante llevaderas y útiles para nosotros que hablamos español y deseamos aprender rápidamente el italiano. Se basa encontrar las semejanzas entre el español y el italiano, esto con ejercicios, materiales y clases que permitirán crear los vínculos de la lengua entre ambos idiomas, siempre buscando los que sean más fáciles de aprender y recordar en la memoria. Se divide en tres partes, las clases, conocer el mundo italiano y la sección multimedia con canciones y películas con sus respectivas letras.

8.- Lang Master:

La web langmaster.com, ofrece varios cursos con contenido educativo disperso en 3 niveles de aprendizaje: básico, medio y avanzado. Son 240 horas de aprendizaje didáctico y divertido, con 853 exámenes y ejercicios y más de 1.450 fotografías y dibujos para complementar el estudio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here