Con el objetivo de realzar Extremadura y sus localidades, Luciano Nuevo Sánchez (nacido en Casatejada) y Carlos María Rodríguez Sánchez (natural de El Gordo), aunque criado también en

Casatejada, lanzan su nuevo libro “De Casatejada a Extremadura”, editado por la editorial almeriense Letrame.

Tanto Carlos como Luciano ya han escrito y publicado obras con anterioridad. En el caso de Luciano es el cuarto libro que publica, además de haber obtenido una veintena de premios y nominaciones en distintos certámenes literarios y haber realizado diversas colaboraciones en diarios y revistas locales de Casatejada, Leganés (donde ha desarrollado gran parte de su carrera profesional como funcionario del Cuerpo Nacional de Policía) y Villaviciosa de Odón, su localidad de residencia. Por otro lado, Carlos ha publicado artículos en diarios y revistas regionales como “Hoy de Extremadura”, “Revista Saber Popular” o “Revista Casatejada”; también ha publicado trabajos profesionales en revistas y publicaciones de carácter jurídico legal.

“De Casatejada a Extremadura” es una compilación de hechos y tradiciones, circunstancias, historias, leyendas y vivencias personales acaecidas o relacionadas con el entorno de Extremadura, muy especialmente con la localidad de Casatejada, en la que, como ya se ha dicho, ambos autores se criaron.

El libro, poesía y relato de carácter costumbrista, aseguran sus autores, “se aparta de lo convencional”. Usan un lenguaje sencillo, irónico e intimista, ilustrado con imágenes muy representativas de momentos, personas o pasajes muy queridos y añorados, que los autores esperan despierten gran interés de extremeños, castejaos y de cualquier lector con sensibilidad y apego a sus raíces. Su expectación es alta, pues ambos reconocen que algunos de los relatos publicados en diferentes medios fueron, en su momento, objeto de las mejores críticas.

Sinopsis
“De Casatejada a Extremadura” es un texto de carácter costumbrista, en el que los autores, LUCIANO NUEVO Y CARLOS Mª RODRIGUEZ, hacen un regreso nostálgico a sus raíces castejás y extremeñas, arrastrando al lector por su recorrido de campos y caminos, encinares y sembrados, calles y callejas, plazas y plazuelas, torres y ermitas, pasos y procesiones, ferias y fiestas, rondas y rondallas, tradiciones folklóricas, vivencias, convivencias, juegos, faenas de campo, tradiciones rurales; una añoranza intensa que les avoca en un decir poético y literario, con el que tratan de transmitir la fuerza de unos sentimientos.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here