Cuando hablamos de sexo nos podemos encontrar con todo tipo de parafilias, es decir conductas y fantasías, como ejemplo la dendrofilia, que es cuando las personas experimentan deseos por los árboles y las plantas, incluso pueden llegar a utilizar frutas y vegetales para mastubarse.

Por ejemplo, las personas que les gusta la dendrofilia pueden tener un orgasmo pasando sus genitales por un árbol, además pueden sentir amor y cariño por el mismo.

¿Sabes cuál es el origen de la dendrofilia?

Está palabra viene del griego dendro que es “árbol” y philia que es“amor”. Ahora bien, según la Enciclopedia de Prácticas Sexuales Inusuales, la mencionada conducta, tiene su origen en las antiguas culturas paganas, ya que los hombres eyaculaban frente a los árboles en los día santos, porque tenían la creencia que esta acción garantizaba excelentes cosechas y buena suerte.

¿La dendrofilia es un desorden sexual?

Si la vida sexual de la persona no se ve afectada por esta conducta y puede mantener relaciones normalmente con otro individuo, no es un problema, pero si solo se exita con el uso de verduras, frutas, árboles y plantas , bloqueando otro tipos de actividades sexuales, si es un desorden sexual psicológico.

En pocas palabras, si nuestro bienestar corre riesgo o se ve amenazado por dichas actividades o hacemos sufrir a terceras personas, es un inconveniente tanto como para nuestra mente y cuerpo.

Casos famosos de dendrofilia

  • El caso más famoso de dendrofilia tuvo lugar en el año 2010 en Escocia, cuando William Shaw, un hombre de 21 años se bajó los pantalones para mantener relaciones con un árbol, en el Central Park de Airdrie, pero fue detenido por la policía. Al joven se le impidió la entrada para siempre al parque.
  • También según un post de la revista Cosmopolitan en el año 2015, una mujer de nombre Emma McCabe, expresó que quería contraer matrimonio con un árbol, porque según ella había experimentando la mejor experiencia sexual de su vida con él, tanto así que le puso a su compañero de naturaleza,
  • Igualmente en el año 2019 la británica Kate Cunningha tomó la decisión de casarse, pero con un árbol. Su determinación fue para fortalecer la campaña para salvar el bosque “Rimrose Valley Country Park”, al norte de Liverpool, ya que existe un proyecto vial, que pone en riesgo este pulmón vegetal.
Conozca algunos testimonios sobre la dendrofilia
  • Andrés H. sobre su experiencia sexual con la naturaleza cuenta que cuando fue su primera vez se dio cuenta que el sexo era mejor en un lugar natural, como un bosque y posteriormente le fue gustando cada día más.
  • Lydia B. usa las flores con fines eróticos y dice que le encanta observar cómo sus plantas florecen y sentir sus olores, lo que la excita de una manera un poco lenta, pero linda para ella.
  • Oscar un joven en una entrevista a la BBC, explicó que rozar su pene con los árboles es para él, la máxima conexión sexual que puede tener con la naturaleza.
  • También de la dendrofilia viene el encanto por la madera, y en este sentido Eva A. nos cuenta que cuando la madera está pulida y muy limpia le provoca quedarse sola con ella, para observarla y vivir un momento sexual, que goza a plenitud.
¿Cuáles son los riesgos de la dendrofilia?

Al practicar este tipo de comportamiento, debemos tener en cuenta los riesgos, ya que en el caso que usemos frutas o vegetales para lograr un orgasmo o mastubarnos, podríamos dañarnos o contraer una infección

En este sentido, la Asociación Nacional de Sexualidad Educativa de España, recomienda lavar bien los elementos que vamos usar y protegerlos con un preservativo en caso de penetración. Luego limpiar con agua y jabón nuestras partes íntimas.

¿Existen películas sobre la dendrofilia?

Sí y entre ellas podemos mencionar, “Kiki, el amor se hace”, una película realizada en España, en el año 2016 y su director es Paco León, quien también la protagonizó junto a Candela Peña y Alex García.

Durante el desarrollo de esta película los personajes principales descubren varias parafilias, como es el caso de la dendrofilia y su reto será aprender a vivir con estas particulares conductas sexuales.

Igualmente otro film sobre el tema es la comedia de Canadá que lleva por The Little Death, que se estrenó en el año 2014, en la cual se tratan varias parafilias, a través de 5 personajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here