Cáceres Provincia16 septiembre, 202016 septiembre, 2020 0 comentariosValle del Jerte

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura, ADENEX, denuncia la existencia de varias escombreras ilegales en el valle del Jerte. Desde la ciudad de Plasencia, hasta las localidades de Casas del Castañar y Valdastillas, en varios tramos de la carretera N-110, se puede encontrar acumulada basura, así como restos de obras, colchones o incluso electrodomésticos junto a contenedores. Además, el viento y la lluvia ha dispersado plásticos y otros restos por las inmediaciones, sembrando la zona de basura y desperdicios.

ADENEX insta a las autoridades públicas a que limpien y vigilen estas zonas porque, además de dañar la imagen de la comarca del valle del Jerte, suponen un peligro para el medio ambiente y las personas. La organización quiere destacar que algunos de estos restos son altamente contaminantes, como los electrodomésticos, que contienen gases y metales perjudiciales. En concreto, en estas escombreras hay un televisor, una lavadora y un frigorífico tirados en el arcén, sin que se haya procedido a su debido reciclaje.

Asimismo, ADENEX quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía para que sean conscientes de que el abandono de estos desperdicios en lugares no apropiados no es solo un delito y un acto incívico, sino un problema de contaminación que afecta a las personas y a la naturaleza. Por este motivo, anima a los ciudadanos y ciudadanas a depositar residuos, basuras y escombros en los puntos limpios que tienen los ayuntamientos para este fin.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here