5 junio, 2020 0 comentariosCCOO Extremadura, Santa Amalia

Después de la enorme implicación que han tenido todas las profesionales que están trabajando en la Residencia Socio-Sanitaria San Miguel gestionada por el Ayuntamiento de Santa Amalia, durante estos meses en los que el COVID 19 ha golpeado a esa Residencia, y en la que trabajadoras y trabajadores como consecuencia de su actividad profesional se han contagiado por el Virus.

Durante esos meses desde marzo hasta mayo, en los que las trabajadoras han realizado en muchos casos más de 240 horas mensuales, una vez que gracias a la implicación de todo el personal de dicha Residencia se ha conseguido resolver la situación sanitaria.

Se comienza a ver como el Ayuntamiento maltrata a una plantilla sobrecargada y estresada por el enorme esfuerzo realizado en estos meses.

Las horas extraordinarias realizadas para salvar la situación sanitaria que ha vivido esa residencia, el ayuntamiento no se las abona como establece el convenio colectivo si no que se las ha abonado por debajo del valor que establece dicho convenio.

Ahora que han salido de la situación de crisis, no se cubren las bajas laborales ni las vacaciones del personal, lo que aumenta la sobrecarga de las trabajadoras, no llegando en casos a descansar ninguno o un fin de semana al mes.

Las profesionales de dicha Residencia que han puesto en juego su salud para salvar vidas de los Residentes, no pueden aguantar esta situación, donde la plantilla no se ajusta a las necesidades reales de los Residentes y así por ejemplo tan sólo hay dos Auxiliares de Noche, poniendo en peligro la integridad de las personas residentes.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here