Cáceres Provincia28 enero, 2020 0 comentariosJaraiz de la Vera, UGT Extremadura

Esta Residencia de Mayores de 67 usuarios tienen el único ascensor del centro “de forma intermitente averiado” desde finales de verano. Hay días en los que el ascensor funciona y otros días en los que no. Además este ascensor sólo se encuentra operativo en las primeras plantas de la residencia, sin poder acceder a la tercera y al sótano a través de él.

Muchos de los residentes se encuentran inmovilizados en sus respectivas plantas y los que pueden hacerlo tienen que ser ayudados por las/los trabajadores llegando agotados a sus habitaciones.

Para acceder a otras dependencias como la lavandería, el almacén o el cuarto de basuras, los trabajadores tienen que hacerlo por las escaleras, soportando pesos enormes de traslado de lencería y/o alimentación.

Este sindicato tiene conocimiento de que se va a proceder a renovar este ascensor pero por ser una obra mayor conlleva un tiempo en el que el conjunto de empleados y usuarios no podrán hacer uso del mismo.

Por todo ello, FeSP-UGT Extremadura solicita a la Administración que solucione urgentemente la situación actual y la del período de la obra para que el conjunto de trabajadores puedan dar un servicio de calidad a los residentes de este centro, así como, evitar lesiones por sobrecarga de trabajo y accidentes.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here