Sucesos19 diciembre, 2019 0 comentariosGuardia Civil, Plasencia

Como consecuencia de la operación llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial con sede en Plasencia (Cáceres), se ha conseguido desarticular dos organizaciones criminales dedicadas al robo en interior de viviendas en Moraleja y Plasencia (Cáceres), consiguiendo detener a sus 9 integrantes (de 15 a 25 años), como supuestos autores de cinco robos con fuerza en las cosas, en los que se apoderaron de gran cantidad de joyas.

Las investigaciones se inician a raíz de las diferentes inspecciones que se realizan por parte de agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Plasencia (Cáceres), en varios establecimientos de compra-venta de oro situados en la ciudad de Plasencia. En las inspecciones que se realizan durante el mes de junio y en las que se inspeccionan más de 1.000 entregas, se detectan diferentes operaciones o transacciones de venta de objetos de oro por personas, que por su edad o circunstancias personales, alertan por no ser acorde con la gran cantidad de joyas que entregan.

De un primer estudio de todas las joyas inspeccionadas, los agentes de la Guardia Civil, consiguen averiguar que gran cantidad de ellas, valoradas en torno a los 60.000 €, proceden de diferentes robos cometidos en viviendas situadas en las localidades de Moraleja y Plasencia.

Continuando con la investigación, se consigue averiguar que existen dos grupos criminales organizados, que cometían los robos en las citadas localidades, consiguiendo averiguar la identidad de todos sus integrantes. En primer lugar, la Guardia Civil procede a la detención del grupo radicado en la localidad de Moraleja, compuesto por tres personas, finalizando con la identificación y detención del segundo grupo, compuesto por seis personas y con residencia en la ciudad de Plasencia.

La Guardia Civil ha podido determinar, que las joyas proceden de dos robos cometidos en viviendas situadas en Moraleja (Cáceres), y de tres cometidos en la ciudad de Plasencia (Cáceres).

De las joyas estudiadas, se han podido identificar joyas procedentes de robo por un valor aproximado a los 60.000 €, de las cuales solo han podido ser recuperadas y entregadas a sus legítimos propietarios la mitad de las mismas, por haber sido enviadas el resto a fundición por joyeros o establecimiento de compra-venta de oro.

Igualmente, la Guardia Civil ha procedido a investigar a dos titulares de joyerías ubicadas en Plasencia (Cáceres), como supuestos autores de un delito de receptación, por la compra de joyas de oro de ilícita procedencia.

Los nueve detenidos, que se encuentran en edades comprendidas entre los 15 y 25 años de edad, fueron puestos a disposición judicial y de la Fiscalía de Menores.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here