Sucesos30 diciembre, 2019 0 comentariosGuardia Civil, Madroñera

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Compañía de Trujillo (Cáceres), han desmantelado un punto de venta de drogas ubicado en la localidad de Madroñera (Cáceres), procediendo a la detención de un vecino de esta localidad como supuesto autor de los delitos de tráfico de drogas y de tenencia ilícita de armas. Han sido intervenidas distintas cantidades de marihuana, cocaína, heroína y hachís, así como diversos útiles para el cultivo y la elaboración de drogas, e incluso una ballesta para la que se carecía de licencia de armas.

La investigación, desarrollada por la Guardia Civil bajo la denominación de “Operación He-Man”, se enmarca dentro del “Plan de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas de ocio y diversión” que la Comandancia de Cáceres mantiene permanentemente activo.

Ha sido realizada por agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de de Madroñera (Cáceres) y al Equipo ROCA de la Compañía de Trujillo (Cáceres), tras observarse un incremento en el consumo de drogas mediante la formulación de numerosas actas-denuncias por tenencia y consumo en la localidad cacereña de Madroñera.

De esta manera, se abrió la investigación con el objetivo de determinar la autoría y el origen de la venta de drogas en esta localidad consiguiendo, tras numerosas gestiones, localizar el punto de venta y obtener indicios suficientes que evidenciaban el tráfico de drogas en un inmueble propiedad de un vecino del mismo municipio.

Fruto de la investigación, y en colaboración con el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Trujillo (Cáceres), el pasado día 27 de diciembre, la Guardia Civil llevó a cabo un registro en la vivienda de la persona sobre la que recaían las sospechas, procediendo los agentes a la incautación en su interior de diversas sustancias estupefacientes entre las que se encontraban cocaína, heroína, marihuana y hachís, diversos útiles para el pesaje, el cultivo y la elaboración de drogas, así como de una ballesta, arma para la cual se requiere una licencia equiparable a las armas de caza menor, y de la cual se carecía de autorización que amparara su tenencia.

Por estos hechos, la Guardia Civil procedió a la detención del propietario de la vivienda, un vecino de Madroñera (Cáceres), de 46 años de edad, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y de tenencia ilícita de armas quien, tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, fue puesto a disposición judicial junto con la droga y demás efectos intervenidos.

Con esta actuación, la Guardia Civil da por finalizada la operación, habiendo conseguido desactivar un punto de venta de drogas ubicado en la localidad de Madroñera (Cáceres), poniendo al supuesto responsable a disposición de la autoridad judicial.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here