Sucesos7 noviembre, 2020 0 comentariosBurguillos del Cerro, Guardia Civil

La Guardia Civil detiene a dos vecinos de las localidades de Badajoz y Zafra, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en la oficina del Banco Santander del municipio pacense de Burguillos del Cerro.

Sobre las nueve y media horas de este pasado miercoles, la Guardia Civil tuvo conocimiento del robo con intimidación perpetrado en la oficina del Banco Santander de Burguillos del Cerro, donde un individuo, portando un arma de fuego, maniató y amenazó al empleado que se encontraba en el interior de la oficina para apoderándose de unos 5.000 euros.

Posteriormente con la ayuda de su cómplice que le esperaba con un vehículo en las inmediaciones de la oficina, se dieron a la fuga.

En el análisis de las imágenes de seguridad y manifestación de testigos, se obtuvieron suficientes indicios para centrar las sospechas en dos varones, vecinos uno de Zafra y otro de esta capital pacense con numerosos antecedentes por hechos similares.

La rápida actuación y coordinación de los dispositivos establecidos fue fundamental para que una hora después del atraco, agentes del Destacamento Tráfico de la Guardia Civil de Zafra, interceptaran en un camino de Alconera (Badajoz), a uno de los autores del robo cuando conducía el vehículo utilizado en la fuga.

Posteriormente, la Guardia Civil de Burguillos del Cerro pudo localizar al otro supuesto autor del robo cuando se ocultaba en una vereda del camino, a unos dos kilómetros del lugar donde se detuvo a su cómplice.

En el momento de su detención se le intervino el dinero sustraído, la ropa utilizada en el atraco y el arma de fuego, una pistola que tras su análisis superficial consideran que es simulada, en espera de su tratamiento pericial.

Ahora, la Guardia Civil de Badajoz coordina con la Guardia Civil de Cáceres y Huelva, la instrucción de diligencias por la presunta implicación de los ahora detenidos en otros atracos que habrían llevado a cabo el pasado 12 de agosto en la entidad bancaria Unicaja de la localidad onubense de Castillejos y el 18 de septiembre en la entidad bancaria Liberbank de la localidad cacereña de Cañaveral.

Las diligencias instruidas junto con los dos detenidos fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra, quien decretó el ingreso en prisión de ambos.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here