Cáceres29 septiembre, 2020 0 comentariosCefot Cáceres, Sanidad

El día 26 de septiembre, se han registrado dos positivos por coronavirus en las instalaciones de SANTA ANA.

Se trata de un alumno y de una alumna que tienen síntomas leves y cuyos contagios, inicialmente no tienen relación entre sí.

Igualmente se descarta la relación de estos positivos con el registrado el pasado día 15 que, cumplido su aislamiento, se encuentra resuelto.

Siguiendo los protocolos marcados, el CEFOT ha procedido a poner en cuarentena a una importante burbuja de contactos alrededor de los dos positivos, con la finalidad de controlar los posibles contagios subsiguientes.

Todos, independientemente de los resultados de los test que se están llevando a cabo, permanecerán aislados en los locales dispuestos para tal fin, o en sus domicilios, en el caso de los profesores.

Dado que este personal lleva en Santa Ana por encima de los catorce días, los rastreadores del CEFOT buscan las causas del contagio que pudieran deberse a los nuevos reemplazos que, de forma individual, se llevan a cabo durante las dos primeras semanas, siguiendo idénticos protocolos al resto de incorporaciones, incluido el test serológico.

Conviene recordar que esta mitad de la incorporación (alrededor de 700), llegó al Centro el pasado día 7 de septiembre y está llamada a seguir un periodo de enseñanza “presencial” de cuatro semanas que finalizará el próximo fin de semana, excepto para el personal en cuarentena que la finalizará en el centro.

El CEFOT continuará aplicando y redoblando esfuerzos en los estrictos protocolos para la prevención y contención de la enfermedad que fueron hechos públicos antes de la primera incorporación y que incluyen entre otros, la restricción de salida de los alumnos diariamente a Cáceres y los fines de semana a sus domicilios familiares.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here