Extremadura23 julio, 2020 0 comentariosDYA Extremadura

Continuando con la estela del proyecto de ‘la DYA va al Cole’, donde se ha formado desde el 2017 a más de 18.000 niños y niñas de diferentes centros educativos extremeños en materia de ‘Primeros Auxilios’ y ‘consumo de bebidas alcohólicas’, DYA continuará con dichas formaciones durante esta época estival.

Hasta la fecha se ha formado ya a casi un centenar de niños y niñas de los campamentos de verano del ‘A.D. Nuevo Plasencia’, del ‘Centro de estudios Gardner’ o del ‘Grupo Scout Al-Kazires’. En todas estas formaciones se extreman las medidas de seguridad ‘anti-covid’ para realizarlas de una manera segura: limpieza y desinfección constante de materiales, higiene de manos antes y después de las actividades para el alumnado, toma de temperaturas, distancias de seguridad, uso de mascarillas…

En dichas formaciones se imparten talleres de Primeros Auxilios, donde se explica la importancia de la llamada al 112, qué es una inconsciencia o cómo actuar ante un atragantamiento o una parada cardiorrespiratoria, entre otras patologías. Después de la charla, el alumnado realiza prácticas y una visita a una ambulancia de la Asociación. También se ofertan talleres sobre los peligros y consecuencias del consumo de bebidas alcohólicas, donde realizan después de una charla teórica unas pruebas con unas gafas de simulación de estado de alcoholemia, donde comprueban que sus habilidades quedan mermadas.

Estos talleres se realizan de manera gratuita, con previa inscripción a través del correo info@DYAextremadura.com

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here