Cáceres3 marzo, 20193 marzo, 2019 0 comentariosDYA Extremadura

En la mañana del jueves, 28 de febrero, el IES Javier García Téllez de Cáceres, ha desarrollado un simulacro de evacuación ante incendios en colaboración con DYA Extremadura.

La dirección y el claustro del centro son conscientes de la importancia que tiene el conocimiento de las medidas de evacuación ante posibles incidentes, sobre todo cuando hablamos de un centro en el que se mueven más de 700 personas, entre alumnos, personal docente y personal no docente.

No hay manera más eficaz de concienciar y entrenar a todos sus integrantes sobre la forma adecuada de responder ante cualquier tipo de incidente que la realización periódica de simulacros que calen en toda la comunidad educativa.

El centro, que es referente en la formación profesional de la rama sanitaria, ha incluido en esta ocasión víctimas. De tal manera que no solo cumple el objetivo de la preparación ante incendios, si no que marca un objetivo pedagógico al permitir que los alumnos que cursan el ciclo formativo de Técnico en Emergencias Sanitarias y Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería puedan coordinar la asistencia, estabilización y evacuación de heridos.

De esta manera, varios alumnos del centro han simulado ser víctimas con lesiones de distinta consideración y los compañeros, con la ayuda de la Asociación DYA, han atendido a estos.

Para el simulacro, DYA ha movilizado un total de tres ambulancias y un Vehículo de Intervención Rápida, colaborando con el centro en la formación de estos alumnos.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here