Extremadura3 diciembre, 2018 0 comentarios

DYA Extremadura, a través de su campaña ‘La DYA va Al Cole’, formará en Primeros Auxilios a los jugadores y jugadoras de las selecciones extremeñas de baloncesto de categorías infantil y cadetes.

Dicha formación se realizará coincidiendo con una concentración organizada por la Federación Extremeña de Baloncesto los días 6 y 7 de diciembre en la Ciudad Deportiva de Cáceres.

El fin último de este aprendizaje en Primeros Auxilios es tratar que estos deportistas sepan actuar ante una situación de emergencia que pueda ocurrir tanto dentro como fuera de la pista. Para eso, se les impartirá unos talleres teórico-prácticos y se les enseñará a actuar ante distintas situaciones como: inconsciencias, mareos, heridas, hemorragias, traumas, quemaduras, atragantamientos o paradas cardiorrespiratorias, entre otras. También se les mostrará como hacer un uso correcto del servicio de emergencias 112 Extremadura y visitarán por dentro una de las ambulancias UVI Móvil de DYA.

Recordar que la asociación imparte, de forma gratuita, talleres de Primeros Auxilios a clubes deportivos de Extremadura y centros educativos. Este año, más de 7000 niños y niñas de la comunidad han aprendido a salvar vidas. Algunos de los clubes deportivos que hemos formado este año han sido: Cantera del CP Cacereño, CD Nuevo Cáceres o CD Castra Caecilia

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here