Cáceres Provincia23 enero, 2020 0 comentariosAlmaraz, CCOO Extremadura

El comité de empresa del Ayuntamiento de Almaraz, compuesto mayoritariamente por delegados de CCOO, ha interpuesto una denuncia en inspección de trabajo hacia dicho Ayuntamiento en el día de ayer, en base a los siguientes argumentos:

· Cambios sustanciales en la organización de trabajo de la residencia pública de ancianos Catalina Curiel, que se han comenzado a aplicar desde el día 1 de enero sin que hayan sido informadas ni las trabajadoras y trabajadores ni el comité de empresa.

· La falta de información obligatoria por parte del Ayuntamiento hacia el comité sobre la información trimestral descrita en la disposición adicional 3ª RD 1561/95 jornadas especiales y el art. 64.2 del estatuto de los trabajadores.

Dicho comité se ha visto obligado a actuar de este modo debido a la nula disposición por parte del Alcalde a reunirse ni el comité de empresa ni con las centrales sindicales que tienen representación en el Ayuntamiento (CCOO y CSIF) para tratar de dialogar y llegar a acuerdos que mejoren las relaciones laborales entre las trabajadoras y trabajadores y el Consistorio, pese a haberse solicitado en más de una ocasión reuniones sin que haya habido ninguna respuesta.

El comité se reserva el derecho de efectuar nuevas acciones si el Ayuntamiento no recapacita y no se presta al diálogo tan necesario por el bien de todos.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here