Badajoz30 mayo, 2019 0 comentariosAyuntamiento de Badajoz

A menos de 6 meses de las primeras 151 contrataciones públicas realizadas por el Ayuntamiento de Badajoz, para atender a las personas con necesidades en sus domicilios, a través de la Subvención Externa de la Junta para el Programa de Experiencia 2019 a coste prácticamente cero, se ve obligado a realizar a través del SEXPE un nuevo llamamiento para cubrir las necesidades de personal, además CCOO valora que de lo contrario podría no poder mantener el servicio público al completo los próximos 6 meses. Sin trabajadoras y trabajadores no hay Servicio.

Hay que tener en cuenta que esta situación se viene repitiendo y agravando desde hace años, y que en la convocatoria de 2019 no solo hace falta personal de forma continua, sino que también se ha agotado la propia lista que se generó en Noviembre de 2018 para atender el servicio hasta Noviembre de 2019.

Las consecuencias en la atención a la Ciudadanía son obvias, ya que este Servicio, si se pretende realmente que sea un Servicio Social con calidad, debe ser atendido por una plantilla cualificada de profesionales con estabilidad en el empleo para poder realizar la función de apoyo integral en el domicilio a la persona y su entorno, y no sufrir los usuarios y usuarias cambios continuos del personal de atención directa, profesional clave y fundamental, y que hace ya más de 10 años se regulo académicamente su formación a través de los módulos de Atención Socio-Sanitario o Cualificación profesional Nivel 2.

A pesar de la clara deficiencia en la prestación del Servicio Público que gestiona y ofrece el Ayuntamiento de Badajoz, la Corporación se niega ni tan siquiera se ha planteado en todos estos años, un mínimo esfuerzo económico e ir contemplando una plantilla fija de Auxiliares de SAD en la Ciudad, eso sí los profesionales acuden al domicilio con el logotipo del IMSS en sus batas de trabajo.

Esta situación se ha dado a conocer por CCOO a la Ciudadanía a través de los medios de comunicación, en reuniones con los distintos grupos políticos y recientemente por el propio colectivo en una concentración ya que el colectivo mayoritariamente mujeres está dispuesto a luchar por la calidad en el Servicio y en sus puestos de trabajo, bajo el lema de Basta Ya.

CCOO se pregunta qué clase de servicios públicos tendríamos en la Ciudad con despidos continuos, contrataciones a 21 horas, sin reconocimiento profesional ni derechos etc.y ni tan siquiera poder desarrollar dignamente las funciones profesionales, en este caso, cuidar con calidad y mejorar la vida de las personas más vulnerables. Sin duda alguna a condiciones laborales precarias, servicios precarios. Las Administraciones por responsabilidad pública tendrán que sentarse a dialogar y hacerlo también con los Agentes Sociales, y centrar sus esfuerzos en las personas y especialmente en las más vulnerables.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here