Cáceres7 junio, 2020 0 comentariosAyuntamiento Cáceres

El Ayuntamiento de Cáceres ha decidido flexibilizar algunas de las medidas que se recogían en el plan extraordinario de movilidad por lo que, debido al pase a la fase tres de la desescalada, se abren al tráfico desde mañana lunes todos los carriles de la avenida de España que se habían peatonalizado, los dos de cada sentido para favorecer el comercio local de la zona. Seguirá, sin embargo, prohibido aparcar en las líneas de aparcamientos externas de la avenida para que el peatón aún siga disponiendo de más espacio para mantener una distancia de seguridad adecuada con el resto de personas.

Estas medidas se pondrán en marcha este mismo lunes, según ha anunciado el concejal de Movilidad, Andrés Licerán, que ha hecho un llamamiento a la «responsabilidad ciudadana» para que se cumplan todas las medidas de seguridad y evitar nuevos contagios del Covid-19.

Asimismo, las calles San Antón, Clavellinas y Parras continuarán cortadas al tráfico rodado pero se permitirá la circulación de los autobuses urbanos.

Otro de las modificaciones incluye el desmontaje del corredor del Norte y el del Santuario de La Montaña ya que la afluencia de peatones y deportistas es mínimo en estos días y ya no se consideran necesarios.

Por último, se abrirá el segundo carril de la Avenida de Alemania desde Plaza América hasta la Rotonda de RENFE pero se mantendrá aún cortado el carril desde esa rotonda hasta el recinto Ferial.

El resto de las restricciones y peatonalizaciones siguen vigentes.

Licerán ha recordado que desde la implantación del plan extraordinario de movilidad ya se dijo que «podría ser modificado y mejorado en cualquier momento» para adaptarlo a las circunstancias. Durante todos estos días, el equipo de Gobierno ha estado recogiendo propuestas de los vecinos y vecinas y comerciantes de la zona y ha decidido ir reevaluando la situación cada poco tiempo «para que toda la ciudad salga beneficiada de estas medidas».

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here