Libros5 mayo, 2019 0 comentariosCáceres, Feria del Libro

La Feria del Libro de Cáceres ha contado con la presencia del cantautor Juan Antonio Ipiña, más conocido como Tontxu, quien ha presentado su primera aventura literaria titulada ‘¿A quién quieres más, a ti padre o a mi?’.

“Señoras y señores, con todos ustedes, Juan Antonio Ipiña, Tontxu”, así como si de un concierto se tratase Mario, su manager, ha dado paso al cantautor para que presentase su libro ante el público cacereño.

Aunque canciones como ‘Somos de colores’ o ‘Risk’, entre otras muchas, resuenan en la mente de todos cuando se escucha el nombre de Tontxu, con su primera inmersión en el mundo de la literatura el lector conocerá la parte más íntima y desconocida de este conocido artista.

Decidido a escribir sobre su vida e inspirado en una obra James Rhodes, el cantautor ha destapado la caja de sus recuerdos para dar respuesta a muchas de las preguntas que formaron parte de su vida y de su trayectoria, desde un “respeto infinito” a la literatura.

A través de los recuerdos de su infancia, de su educación o de sus inicios en el mundo de la música, el lector tendrá la oportunidad de conocer los entresijos que se esconden detrás de un escenario, así como las experiencias tanto personales como profesionales de este artista que cuenta con una dilatada carrera musical.

El libro se encuentra dividido en tres partes: su infancia, su adolescencia y su vida en Extremadura, concretamente en Sierra de Gata. Vasco de nacimiento, lleva más de quince años viviendo junto a su familia en dicha comarca cacereña, lugar donde disfruta cada mañana de las vistas que le ofrece su ventana. Asimismo, el libro también recoge experiencias de los lugares donde ha llevado su música tales como Palestina o Ghana, entre otros muchos.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here