Extremadura9 marzo, 2020 0 comentarios

El Colegio Oficial de Podólogos de Extremadura (COPOEX) suspende las actividades que tenía programadas, hasta nuevo aviso, ante las recomendaciones del Consejo General del Colegio de Colegios de Podólogos y del Ministerio de Sanidad como medida de prevención ante la situación epidemiológica del COVID-19 en España, conocido como “coronavirus”.

El COPOEX cancela el ‘Curso de Salud Articular en Podología. Tendinopatías y Artrosis’, que se iba a celebrar el 14 de marzo en Mérida impartido por el podólogo Pedro Jesús Pérez Polo, patrocinado por el Laboratorio Reig Jofre.

También había acordado no asistir este año a la Feria de los Mayores de Extremadura, cuya celebración estaba prevista del 12 al 15 de marzo en la Institución Ferial de Badajoz, IFEBA, (suspendida el pasado viernes por la Junta de Extremadura).

El resto de actividades programadas para los próximos meses quedan pendientes de la evolución epidemiológica y de las indicaciones de las autoridades sanitarias.

El Consejo de Colegios de Podólogos desaconseja a los profesionales de la Podología organizar, promocionar y asistir presencialmente a eventos, reuniones científicas, congresos, seminarios o cursos de formación con una afluencia numerosa, tanto dentro como fuera del territorio español.

El Consejo General pone a disposición del Ministerio de Sanidad sus medios para colaborar en la difusión de la información oficial a los 7.400 podólogos colegiados quienes, a través de sus consultas o de sus puestos de trabajo, pueden hacerlas llegar a miles de pacientes.

Considera que las medidas que están adoptando las autoridades sanitarias de España son las que consideran los expertos como más eficaces (aislamiento de personas infectadas, cuarentena de contactos estrechos, protección del personal sanitario, etc.) y están sometidas a evaluación continua en relación con los últimos datos que van apareciendo.

El Consejo General, consciente de la labor sanitaria, asistencial y de salud pública de todos los podólogos, y siguiendo las indicaciones del ministro de Sanidad, recomienda que los podólogos, como profesionales sanitarios, continúen prestando su labor asistencial en sus puestos de trabajo y sigan las recomendaciones de sus Comunidades Autónomas.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here