CarnavalEx21 enero, 2020 0 comentariosMérida, Solidarios

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha dado a conocer el fallo del jurado popular del Cartel Anunciador del Carnaval Romano 2020 que ha recaído en el trabajo “Emerita Augusta Centurio” con un total de 186 votos frente a los 54 del cartel “Mérida se siente de carnaval”.

La delegada ha abierto la plica en la que se indica que la autoría del cartel es de Francisco José Irigaray, natural de Vitoria. La delegada ha anunciado, con sorpresa, que en la plica especifica el autor que el premio quiere donarlo a la Fundación Vicente Ferrer, por lo que “los 500 euros del premio se enviarán a dicha Fundación”.

Aragoneses ha señalado que, en el tiempo que lleva de responsable de la delegación, «no había sucedido algo así», por lo que ha catalogado la donación como «algo precioso».

Aragoneses ha explicado que el cartel representa un centurión romano hecho con botones de colores que recuerda al mosaico y donde aparecen dos sardinas también hechas con botones que representan «la fiesta del Carnaval».

Por otro lado, Ana Aragoneses ha informado de que el cartel que ha resultado finalista es obra de Carlos Bautista García y procedente de Puebla de la Calzada (Badajoz).

Tanto el cartel ganador como el finalista estarán expuestos durante 10 días en el patio del Ayuntamiento.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here