Encuentran un misterioso monolito de metal en el desierto de Utah

Encuentran un misterioso monolito de metal en el desierto de Utah, brillante y plateado, específicamente en el sureste de esta localidad. Su aparición, generó polémica e innumerables teorías, por ejemplo, que fue producto de seres alienígenas o de experimentos realizados por la NASA.

Tal acontecimiento, trajo a muchísimos excursionistas del mundo a averiguar su ubicación exacta, debido a que era secreta para evitar las aglomeraciones de personas en el lugar, pero terminó desapareciendo según indica la Oficina de Administración de Tierras del Estado.

¿Cómo encuentran un misterioso monolito de metal en el desierto de Utah?

Un grupo de agentes, como apoyo de la División de Recursos de Vida Silvestre, del Departamento de Seguridad Pública de Utah estadounidense, se encontraban el 18 de noviembre del 2020, realizando sus inspecciones de rutina cuando de un segundo a otro, divisaron en medio del desierto un monolito de metal.

El equipo, estaba conduciendo un helicóptero por la zona exacta del aparente objeto, con la intensión de contabilizar correctamente el numero de carneros de las Rocosas o borrego cimarrón, cuando hallaron dicha estructura de metal.

Lo que sucedió, fue que uno de los biólogos lo localizo con la vista, debido a que volaban por encima de él, así que se dirigieron hacia allí curiosos de lo que habían encontrado. Al descender, se dirigieron hacia el objeto misterioso, lo cual era lo más extraño que habían visto.

Algo más de ¿cómo encontraron un misterioso monolito de metal en el desierto de Utah?

Al estar cerca de él, estimaron que la figura metálica podía medir al menos unos 3 metros de altura. Además, lo curioso era que parecía que la casualidad no tenía que ver con su ubicación, sino que fue colocado allí a propósito. Dicha conclusión, la obtuvieron al mirar alrededor y ver que se encontraba rodeado de grandes rocas rojas.

El piloto del helicóptero, sugirió que podría tratarse de una obra de arte o de un objeto colocado por un fanático de la película “2001: Una odisea en el espacio”, al tener similitud. De igual forma, afirmaron una vez llegaron a la institución, que está prohibido colocar cualquier tipo de obra de arte o estructura en el desierto sin permiso.

Sin embargo, a pesar del asombro de quienes lo contemplaron por primera vez, el Departamento de Seguridad Pública de Utah, tomó la decisión de no propagar la ubicación exacta donde el artefacto fue hallado, para que aventureros no se perdieran en medio del desierto o evitar otros inconvenientes.

Desapareció el misterioso monolito de metal en el desierto de Utah

El 27 de noviembre de 2020, desapareció el misterioso monolito de metal en el desierto de Utah de dudosa procedencia. Al principio, se creía que había sido por autores desconocidos, según indicó la Oficina de Administración de Tierras del Estado.

Quienes participaron en el descubrimiento, del Departamento de Seguridad Pública de Utah, afirmaron no haber tocado la estructura porque asumieron que se trataba de una propiedad privada.

Posterior a la fecha, se reveló que vecinos del lugar, decidieron retirarla porque no soportaban la atención mediática que estaba recibiendo la existencia de la estructura, además, del impacto medioambiental que podía estar produciendo.

Encuentran otros misteriosos monolitos de metal alrededor del mundo

Se reportaron al menos tres monolitos más alrededor del mundo, sin explicación alguna y completamente alejados unos de otros. Uno de ellos, fue encontrado en Cundinamarca en Chía, otro en Pine mountain loop en California en la ciudad de Atascadero y por último, en Rumania en la ciudad de Piatra Neamt, en Batca Doamnei Hill.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here