La Oficina para la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA en inglés), ha autorizado este viernes 18 de diciembre el uso de emergencia de la vacuna contra la Covid – 19 fabricada por el laboratorio Moderna. Convirtiéndose de esta manera, en la segunda vacuna autorizada en el país norteamericano, luego de que el viernes anterior, se le dio luz verde a la vacuna de Pfizer – BioNTech, la cual ya ha sido aplicada en la inmunización de los centros sanitarios del país.

Los expertos científicos de la FDA, ya han aprobado la aplicación de esta vacuna pero solo a mayores de 18 años.

Por su parte, el comisionado especial de la FDA, Stephen Hahn, ha afirmado en un comunicado publicado este viernes, que “este es otro paso en la lucha contra esta terrible pandemia”, destacando a su vez, que se han aprobado dos vacunas de manera seguida, y que esto no ha perturbado el proceso abierto y notorio de la supervisión científica correspondiente.

Trump y Biden contentos con la aprobación

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha publicado en su cuenta en Twitter un mensaje de agrado por la aprobación de la vacuna, “Felicidades, la vacuna Moderna está ahora disponible” publicó el mandatario.

Por su parte, presidente electo Joe Biden, junto a su esposa Jill, calificaron cono un “hito” la aprobación de esta vacuna para los estadounidenses. Del mismo modo se mostraron afectado por el duelo y la frustración que comparten muchos americanos.

El presidente electo junto a su esposa, se vacunarán en un acto público el próximo lunes, siguiendo el ejemplo de personalidades políticas tales como el vicepresidente Mike Pence, los líderes de la Cámara de Representantes y del Senado, Nancy Pelosi y Mitch McConnell, quienes se vacunaron en esta semana.

La pandemia no da tregua

Mientras tanto, la crisis sanitaria en el mundo sigue su marcha. No en los niveles de marzo y abril pero el rebrote se ha vivido con bastante crudeza en Europa sobre todo. Alemania por su parte, presiona a Bruselas para que se apruebe la vacuna con rapidez y así iniciar el proceso de vacunación.

En América Latina por su parte, los rebrotes han sido más focalizados y las medidas de los gobiernos han permitido que no se desborde la situación al punto de volverse descontrolada.

Esperamos que para mitad del año 2021, se pueda sentir un alivio ante esta crisis terrible que le ha tocado vivir a la humanidad en este año 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here