Extremadura29 enero, 2020 0 comentariosCORREOS, CSIF Extremadura

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, ha exigido por escrito a los responsables de Correos, encontrar una solución inmediata para los errores sistemáticos que originan las PDA, cuyo objetivo inicial es agilizar y facilitar las gestiones de los carteros de Extremadura en el reparto diario.

Los problemas que dan estos dispositivos móviles son constantes porque, en general, no sólo hay que reiniciarlos varias veces al día, sino que a menudo impiden liquidar el trabajo diario al final de la jornada. Una situación que se agravaba en las zonas rurales de la comunidad, como Guadalupe o Sierra de Gata, en las que no hay cobertura de telefonía móvil, lo que añade una dificultad más a los carteros que desarrollan su trabajo con PDA en estas zonas.

Así, el proceso de informatización de los datos que recogen estos dispositivos en muchas ocasiones no queda otro remedio que realizarlo manualmente, al día siguiente, con el peligro de que se pierda información entre las que se incluyen las firmas de los ciudadanos tras recoger sus envíos.

“Las PDA se han convertido en una ruleta rusa”, señala un jefe de Unidad de Distribución, que explica que “prácticamente todas las semanas se repite el problema: casi siempre falla alguna lo que, con la carga de trabajo que existe, crea una tensión y origina situaciones tan desagradables como que el cartero, después de haber cumplido con todo el reparto, tenga que marcharse a casa con su trabajo sin terminar”.

Por todo ello, CSIF exige una solución inmediata a los responsables de Correos en la región ante la impotencia general. Los problemas se derivan siempre por parte de las unidades de trabajo al departamento de Tecnología que en muchos casos no puede dar una solución inmediata.

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