Extremadura24 septiembre, 202024 septiembre, 2020 0 comentariosCabeza del Buey, Eljas, Junta de Extremadura, Malpartida de Cáceres, Sanidad

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado medidas especiales de intervención administrativa de carácter específico y temporal para la contención del brote epidémico de la pandemia de Covid 19 en los municipios de Eljas, Malpartida de Cáceres y Cabeza del Buey.

Este acuerdo se someterá a la ratificación judicial, según ha explicado en su comparecencia posterior a la reunión del Ejecutivo, la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales.

Con respecto a las medidas especiales de intervención administrativa suponen, en el caso de Eljas, el aislamiento de la población; en el de Cabeza del Buey se trata de prorrogar las medidas especiales adoptadas para la población en un anterior Consejo de Gobierno celebrado el pasado día 9. Las medidas no suponen el aislamiento de la ciudadanía sino restricciones en materia de delimitación de aforos y reuniones en espacios públicos y de carácter privado, entre otras. La prórroga de las medidas para esta población será desde el 26 de este mes y hasta el 9 de octubre.

En el caso de las medidas especiales de intervención acordadas para Malpartida de Cáceres se refieren también a delimitación de aforos y reuniones pero tampoco implican el aislamiento de la población.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here