Extremadura11 diciembre, 201911 diciembre, 2019 0 comentariosConsejo Gobierno Extremadura, Junta de Extremadura

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la convocatoria de subvenciones públicas para el fomento de la contratación indefinida en la Comunidad Autónoma de Extremadura, correspondiente al ejercicio de 2020, con una dotación económica de 18 millones de euros.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, quien ha subrayado que el presupuesto para estas ayudas cuenta con tres fuentes de financiación: fondos de la Comunidad Autónoma (2 millones de euros), transferencias del Estado (6,5 millones de euros) y Fondo Social Europeo (9,5 millones de euros).

La portavoz del Ejecutivo ha destacado la importancia de esta medida de carácter anual que tiene como objetivo fomentar el “empleo privado” y “de calidad”, de la que podrán beneficiarse los profesionales colegiados y las empresas, las asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, así como las comunidades de bienes, las sociedades civiles y las uniones temporales de empresas.

Según ha explicado Gil Rosiña, la orden de convocatoria establece dos modalidades de subvenciones: el programa I, que contempla ayudas a las contrataciones indefinidas iniciales, y el programa II, que subvencionará la transformación de contratos de duración determinada en contratos indefinidos.

Para el programa I, las ayudas oscilarán entre los 5.500 y los 7.500 euros por contratación efectuada, mientras que para el programa II, las subvenciones se sitúan entre los 3.500 y los 5.000 euros. En ambos casos, ha puntualizado la portavoz, la cuantía de la ayuda se incrementará en un importe de 1.000 euros cuando el puesto de trabajo subvencionado se cree o transforme en localidades de menos de 5.000 habitantes.

Además, y también en relación con el área de Empleo, el Ejecutivo ha autorizado la convocatoria de subvenciones destinadas a financiar las acciones formativas incluidas en la oferta preferente del Servicio Extremeño Público de Empleo, dirigidas a personas trabajadoras desempleadas, y a la que se destina un presupuesto de 11 millones de euros.

De estas subvenciones podrán ser beneficiarias de estas ayudas las entidades de formación que se encuentren acreditadas y/o inscritas en el correspondiente registro de Entidades de Formación y con presencia en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura, debiendo disponer en dicho ámbito territorial de instalaciones que permitan impartir las especialidades formativas solicitadas.

La portavoz del Gobierno regional ha cifrado en 325 el número de acciones que se podrán llevar a cabo con esta medida y en unos 4.900 el número de alumnos-trabajadores que podrán participar en ellas.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here