Extremadura ha proseguido en la faena de combatir la pandemia a como dé lugar. Es por ello, que ya son 51 las aulas escolares que están en confinamiento en la región por casos positivos de Covid – 19. Ya en las últimas horas, las autoridades sanitarias han cerrado diez aulas más para llegar a esta cifra. Los grupos educativos se encuentran en varios centros, los cuales son: CEIP Nuestra Señora de Montevirgen, de Villalba de los Barros; el CEIP Enrique Iglesias García, de Badajoz; el CRA Montellano, ubicado en Berzocana; el CEIP Francisco Pizarro, en Cáceres; el IES Emérita Augusta, ubicado en Mérida; en el IES Fuente Roniel, de Fuente del Maestre; don más en el CEIP Juan XXIII, en la capital extremeña, una en la Escuela Infantil Colorín, de Calamonte y otra más en el Colegio San Calixto, de Plasencia.

De igual modo, en otras diez aulas de cinco centros, se retomarán las clases presenciales. Las mismas serán en: CRA Cuatro Lugares, en Monroy y ahí serán cuatro las clases; en el CEIP Jesús Romero Muñoz, de los Santos de Maimona será una aula; tres salones en el Colegio San Antonio de Padua, de Cáceres; en la misma región, reiniciará una clase en el Colegio La Asunción – Josefinas; y por último, un grupo escolar en el IES Santiago Apóstol, de Almendralejo.

Por los momentos, las aulas se mantendrán en su mayoría en clases telemáticas. Esto mientras siga la cuarentena y aún no se sienta que el virus ha sido derrotado por completo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here