Extremadura24 abril, 2019 0 comentarios

El día 26 de abril se celebra el Día de la Visibilidad Lésbica, día en el que se reivindica la igualdad de derechos para las lesbianas. Las mujeres lesbianas están expuestas a una doble discriminación: por su condición de mujer y por su condición de lesbiana. Visibilizarse como lesbiana o bisexual todavía, hoy en día, viene acompañado de prejuicios, rechazo e incluso agresiones físicas y/o psicológicas. Desde Extremadura Entiende queremos conmemorar y reivindicar este día con una serie de actos celebrados en Cáceres y Badajoz desde el jueves 25 al sábado 27.

Extremadura es la primera región en celebrar el Día de la Visibilidad Lésbica. Esta fecha fue incluida por el Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres en el calendario de días institucionales de la región desde el año pasado.

DÍA 25 – CÁCERES:

-Teatro-Improvisación por la Visibilidad Lésbica en Librería Café Psicopompo, Plaza Marrón, 12, 20.30h

DÍA 26 – BADAJOZ:

-Acto institucional donde representantes políticos y de entidades LGTBI conmemorarán oficialmente el Día de la Visibilidad Lésbica en Casa de la Mujer y del Menor de Badajoz, Calle Federico Mayor Zaragoza, s/n. En este espacio se visualizarán cortos y una improvisación teatral temática, 11.00h

-Encuentro de mujeres por la Visibilidad Lésbica en Bar Carmen Gastro Bar, Calle San Juan, 13.00h

-Representación teatral «Arriba o abajo» de Rollo-bollo producciones en Sale Skene, Calle San Blas, 8, 20.30h

-Noche de Chicas en Altiviri Bar, Calle San Blas, 7A, 21.30h

DÍA 27 – CÁCERES:

-Encuentro-acción de calle por la visibilidad lésbica en Plaza de la Concepción, 13.00h.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here