El portal especializado y líder en el sector del Turismo Rural en España y Portugal, Escapada Rural, ha elaborado un ranking para determinar los alojamientos mejor valorados de España, según las puntuaciones que han dejado más de 300.000 viajeros a través de su web.

El resultado ha determinado que el alojamiento mejor valorado de España es El Paraiso de Brovales, una población que pertenece a Jerez de los Caballeros. Además el tercer alojamiento mejor valorado ha recaído en Apartamentos A Fala en la Sierra de Gata. Más de 300.000 viajeros han puntuado los casi 18.000 alojamientos adscritos a Escapada Rural, por tanto esta votación adquiere una especial importancia y destaca la calidad de nuestros alojamientos rurales.

Destacamos también que estos alojamientos se encuentren en zonas rurales muy afectadas por la despoblación, Brovales que no llega a los 200 habitantes es visitado cada fin de semana por un gran número de personas que pueden alojarse en los tres complejos rurales de Eduardo Reales, que además es pionero en la Sierra Suroeste de la provincia de Badajoz por realizar eventos y rutas de senderismo para varias miles de personas.

Apartamentos A Fala, enclavado en la Aldea de Trevejo, de tan sólo 16 habitantes ha contribuido a que esta pequeña población de la Sierra de Gata sea una de las más conocidas y turísticas del Norte de Extremadura.

Con este reconocimiento el portal Escapada Rural quiere poner en valor el esfuerzo que realizan los propietarios que se desviven por sus clientes y para ello entregará el Premio al Alojamiento Mejor Valorado en el VI Congreso Europeo de Turismo Rural que tendrá lugar en el mes de mayo en Sabugal (Portugal) que como decimos ha recaído en El Paraiso de Brovales.

De esta manera desde la Asociación Turismo Norte Extremadura ponemos de manifiesto que nuestros alojamientos rurales, además de estar entre los mejores de España, realizan una labor muy importante en el mundo rural, son el latir de muchas poblaciones que cada año pierden población pero que resurgen gracias al empeño de pequeños empresarios que apuestan por invertir donde mejor saben…su pueblo.

Share on FacebookFacebook152Tweet about this on TwitterTwitterPrint this pagePrint

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here