FITUR 202018 enero, 202021 enero, 2020 0 comentarios

La red de rutas del emperador Carlos V acude a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) para presentar un conjunto de actividades destinadas a dinamizar y generar nuevas oportunidades allí donde se implanten.

En este sentido, el día 22 de enero, a las 11:30, tendrá lugar la presentación del “Producto Turístico. Extremadura Retiro Imperial” en el stand de Extremadura —pabellón 9, stand 9C10—. En la presentación, que correrá a cargo de D. Miguel Ángel Martín Ramos, presidente de la Red de Cooperación de Rutas del emperador Carlos V; de D. Francisco José Macías Muñoz, gerente de A6 Route Travel; y de D. Quintín Correas Domingo, director de la Red de Cooperación de las Rutas del emperador Carlos V, se hablará de dicho producto turístico, que se concibe como una oportunidad para conocer los lugares en los que el emperador vivió durante sus últimos meses de vida. El producto incluye una serie de propuestas gastronómicas, culturales y de alojamiento para disfrutar de un producto concebido como una experiencia por disfrutar.

Con posterioridad, a las 12.15 h, y también en el stand de Extremadura en FITUR, se presentará la “Ruta histórico-senderista: Yuste-Garganta la Olla“, presentación que correrá a cargo de José María Hernández García, alcalde de Cuacos de Yuste; de Antonio Muñoz, alcalde de Garganta la Olla; y de Ana Moreno Hornero, Guía Oficial de Turismo. Ruta que constituye una excelente oportunidad para disfrutar de un entorno único además de profundizar en la historia de España, puesto que los lugares por los que transcurre fueron los últimos por los que pasó el emperador Carlos V en vida.

Finalmente, a las 18:00, y repitiendo el mismo escenario que las anteriores, tendrá lugar la presentación “C.I. Paludismo: la malaria desde Carlos V hasta nuestros días”, a cargo del alcalde de Losar de la Vera, D. Germán Domínguez; de la diputada delegada de Turismo de la Diputación de Cáceres, Dña. Patricia Valle Corriols; de D. Miguel Angel Martín Ramos, presidente de la Red de Cooperación de Rutas del Emperador Carlos V; de D. Quintín Correas Domingo, director de la Red de Cooperación de Rutas del emperador Carlos V; y de Dña. Esperanza Martín, representante del centro de Interpretación; centro que supone una magnífica oportunidad para conocer el paludismo, su incidencia a lo largo de la historia y de qué manera se combate en nuestros días; y que cuenta con un espacio dedicado al emperador Carlos V, que falleció el 21 de septiembre de 1556 a consecuencia de dicha enfermedad.

Red de Rutas del emperador Carlos V

Creada en 2007 con el objetivo de defender y promover recursos turísticos, históricos-culturales y económicos de las Rutas de Carlos V, la Red de Cooperación de las Rutas del emperador Carlos V (RCCV) desarrolla una amplia labor de construcción de programa cultural y turístico en torno a Carlos V. Hoy aglutina a más de 80 ciudades y sitios históricos de más de una decena de países, a través de los itinerarios recorridos por Carlos de Habsburgo entre 1517 y 1557.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here