Libros30 abril, 2019 0 comentariosCáceres

El obispo de Corla-Cáceres, Francisco Cerro, ha presentado en la Feria del Libro de Cáceres su obra ‘Antorcha es tu Palabra para mis pasos’ en la que ha reflejado su pensamiento, su fe y su forma de sentir.

‘Antorcha es tu Palabra para mis pasos’ puede catalogarse como un libro de autoayuda para recorrer la fe y la caridad en el camino diario que recorren todos los contemplativos al ritmo del Año Litúrgico y desde la vida misma.

Con más de 800 páginas, se trata del libro más voluminoso de los más de 200 libros que ha escrito el obispo. De fácil lectura, contiene las reflexiones diarias surgidas en la mente del obispo acompañadas de textos y testimonios de importantes autores, todo ello con el objetivo de iluminar desde la palabra de Dios.

Así, el obispo ofrece su mano a los lectores para iluminarlos en su día a día a través de sus experiencias y de la Palabra de Dios, con el Año Litúrgico como periodo de tiempo.

Basado en su propia experiencia, en este libro el obispo pretende estar cerca de todas las personas que lo consulten, “pero sin convencer a nadie de nada, solo desde la realidad de cada día”, según ha explicado el propio autor sobre la presentación de su obra.

Sobre el proceso de creación, el obispo ha asegurado que ha sido “muy laborioso” ya que día a día escribía sus reflexiones, añadía los testimonios de personajes relevantes y le sumaba la Palabra de Dios.

Cerro ha destacado que el prólogo lo ha escrito un matrimonio que cuenta cómo los textos del obispo les han ayudado en su vida, “con un lenguaje muy sencillo para que pueda calar en todos”.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here