Sucesos8 mayo, 20208 mayo, 2020 0 comentariosAlburquerque, Guardia Civil

La Guardia Civil del Puesto de Alburquerque, ha detenido a una persona por un presunto delito de tráfico de drogas al intervenirle marihuana, hachís y cocaína.

En la tarde del pasado domingo, en dispositivos de servicio establecidos para controlar los desplazamientos y movilidad de las personas ante la situación de estado de alarma por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, los agentes de la Guardia Civil interceptan un turismo en la localidad pacense de Alburqueque.

En el transcurso de la identificación del conductor, un vecino de ese mismo municipio, se detectó cierto nerviosismo en su comportamiento. Ante las sospechas de que pudiera transportar alguna sustancia estupefaciente, los agentes inspeccionaron el vehículo, hallando oculto entre sus pertenencias 1.522 dosis de marihuana, hachís y cocaína, así como 55 gramos de sustancia de corte para adulteración de la droga.

Además, se le intervino 1.216 euros supuestamente obtenidos de la venta de sustancias estupefacientes.

Ante los citados hechos se procedió a su detención por un supuesto delito contra la salud pública.

En otra actuación no relacionada entre sí, llevada a cabo por agentes Del puesto de la Guardia Civil de Santa Amalia, se interceptó un turismo ocupado por un vecino de Villanueva de la Serena, al que se le intervino en la inspección del vehículo un total de 465 plantones de marihuana, instruyéndole diligencias por un supuesto delito de cultivo y elaboración de drogas.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz y Don Benito respectivamente.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here