Eventos15 enero, 2020 0 comentariosBadajoz

«Heridas abiertas de la democracia española» es el título de la conferencia que el politólogo y profesor, Juan Carlos Monedero, ofrecerá el 16 de enero en la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB), a las 20:00 horas.

Juan Carlos Monedero es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid. Fue profesor visitante en la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina), la Universidad Nacional de Medellín (Colombia), la Universidad Iberoamericana de Puebla (México), la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) así como las Universidades Bolivariana y Central de Venezuela, donde impartió conferencias, seminarios y cursos regulares.

Actualmente es profesor titular de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Complutense de Madrid. Es director del Departamento de Gobierno, Políticas Públicas y Ciudadanía Global del Instituto Complutense de Estudios Internacionales, y ha sido responsable de Formación del Centro Internacional Miranda de Caracas (Venezuela).

Ha trabajado como consultor internacional para diferentes organismos. Por encargo del Gobierno alemán realizó un estudio sobre el recorrido profesional de los becarios españoles del Goethe Institut. Fue el responsable del equipo español del Banco Central Europeo para el estudio y seguimiento de los efectos de la implantación del euro en España (Instituto Europeo de Florencia y Banco Central Europeo, 1998-2003). Igualmente ha trabajado para Naciones Unidas en un programa de formación y organización de funcionarios, y evaluando los procesos de integración en América Latina en el marco de la UNASUR y el ALBA.

Ha sido observador internacional en elecciones en Venezuela, México y Colombia, y ha impartido cursos sobre procesos electorales y seminarios sobre estrategias políticas en esos países.

Colabora en la tertulia política La Tuerka, en el diario Público.es y lleva el blog personal “Comiendo Tierra”.

Te puede interesar…

  • El escultor pacense Juan Gamino, expone su última producción en El Corte Inglés de BadajozEl escultor Juan Gamino (Badajoz, 1957) presenta ‘Strong’, su última producción escultórica creada en exclusiva…
  • Juan Miguel Tadeo te enseña en Badajoz, todo lo que deberías saber sobre los perros de asistenciaJuan Miguel Tadeo, instructor y formador de la Escuela Canina Terracanbadajoz, dará a conocer en…
  • El escultor pacense Juan Gamino, expone su última producción en El Corte Inglés de BadajozEl escultor Juan Gamino (Badajoz, 1957) presenta ‘Strong’, su última producción escultórica creada en exclusiva…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here