Eventos4 octubre, 2019 0 comentariosBadajoz, Sala de Ámbito Cultural

Juan Miguel Tadeo, instructor y formador de la Escuela Canina Terracanbadajoz, dará a conocer en una conferencia el 4 de octubre en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz a las 20:00 horas la labor que realizan los perros de asistencia y la ley que regula su tenencia, adiestramiento y acceso a diferentes lugares.

Muchos perros son mucho más que animales de compañía, son cuidadores, guías y asistentes de personas afectadas por una enfermedad o una discapacidad, preparados incluso para salvarles la vida en situación de peligro.

Hasta ahora el perro de asistencia más conocido era el perro guía que acompaña a las personas invidentes o con deficiencia visual, sin embargo hay perros adiestrados para asistir a personas con epilepsia, diabetes, autismo, discapacidad auditiva o movilidad reducida. Estos animales pueden anticiparse y avisar de una crisis epiléptica, evitar que se pierda una persona autista o ayudar a alguien con problemas de movilidad a desenvolverse en su casa.

En esta conferencia, Juan Miguel Tadeo dará a conocer la reciente normativa que ha elaborado la Junta de Extremadura para regular la relación de los perros de asistencia con las personas y su acceso a los diferentes espacios. Esta normativa regula también los tipos de perros, su preparación, la fase de adquisición y su certificación final.

Juan Miguel Tadeo es instructor y formador profesional de perros de asistencia y terapia con más de 20 años de experiencia en el mundo canino. Trabaja adiestrando perros en diferentes lugares de España. Es profesor de la ANACP (Asociación Nacional de adiestradores Caninos profesionales). En la actualidad prepara en Extremadura cuatro perros de asistencia para diferentes personas con discapacidad.

FECHA: VIERNES 4 DE OCTUBRE

HORA: 20:30 H

LUGAR: SALA DE ÁMBITO CULTURAL DE EL CORTE INGLÉS BADAJOZ

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here