Libros4 mayo, 2019 0 comentariosCáceres, Feria del Libro

La escritora Julia Cortés vuelve a la Feria del Libro de Cáceres con su novela juvenil ‘La guarida’ en la que advierte del peligro de internet y su submundo, destinada para jóvenes a partir de doce años.

Preocupada por la cantidad de casos en el que el acoso utiliza las redes sociales como arma, Julia Cortés decidió escribir esta novela con el objetivo “de prevenir a jóvenes, docentes y padres acerca de internet y su submundo”.

La novela contiene dieciséis ilustraciones realizadas por la alumna de la Asociación Extremeña de personas con inteligencia límite(Aexpainba), Aileen Ramírez, que acompañan a una historia que la propia autora califica de “original, amena y trepidante”.

Asimismo, ’La guarida’ navega por internet y su submundo, mostrando a padres y jóvenes, los peligros de la red donde nada es lo que parece ser. Para ello, la autora le da vida a Lucas, adicto a los videojuegos desde muy pequeño.

Durante su presentación, Julia Cortés ha indicado que es una novela “muy dura” pero que la realidad es “mucho más dura que la novela”, al tiempo que ha subrayado que “los padres tienen que estar atento a lo que hacen sus hijos en las redes sociales por lo peligrosas que son”.

“En muchas ocasiones los padres no son conscientes de las barbaridades que hay en internet, por ello, he querido escribir sobre esto, mostrando los peligros de las redes sociales”, ha apostillado.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here