Eventos16 octubre, 2020 0 comentariosCáceres, Música

El presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, y el diputado de Cultura y Deportes, Fernando Grande Cano, asisten este viernes, 16 de octubre, a las 21:30 horas, en la Plaza de la Catedral de Plasencia, al concierto inaugural del programa con el que la Diputación de Cáceres lleva música y teatro a las noches otoñales placentinas.

Así, del 16 de octubre hasta el 17 de noviembre, la Plaza de la Catedral, para este primer concierto, y el Auditorio del Complejo Cultural Santa María, para las siguientes actuaciones, serán los escenarios de los distintos espectáculos programados (jazz, flamenco, fusión, música étnica o teatro).

El cantante Kiko Veneno es el encargado de abrir esta nueva edición.

Kiko Veneno

Nacido en Figueras, en 1952, Kiko Veneno está considerado como una de las figuras esenciales de la música popular española. Ha sido galardonado con la Medalla al Mérito de las Bellas Artes, en 2010, y con el Premio Nacional de las Músicas Actuales, en 2012.

Responsable de álbumes como “Veneno” (1977), “Échate un cantecito” (1992), “Está muy bien eso del cariño” (1995) o “Dice la gente” (2013), el directo “Doble vivo” (2014 o “Sombrero roto” (2019), entre otros.

Ha escrito y producido canciones junto a Camarón de la Isla, Cathy Claret o Martirio.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here