Sucesos15 agosto, 2020 0 comentariosCasas de Don Gómez, Coria, Guardia Civil

Durante los últimos días, fruto de las diferentes inspecciones e investigaciones que han realizado agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo ROCA de Coria (Cáceres), contra el tráfico y cultivo de marihuana, han conseguido desmantelar dos plantaciones con 54 y 16 plantas de marihuana, ubicadas en los términos municipales de Coria y Casas de Don Gómez (Cáceres), procediéndose a la detención de sus propietarios, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

Como consecuencia del Plan que tiene activo la Comandancia de Cáceres, contra el tráfico de drogas, así como contra el cultivo ilegal de marihuana que pudiera existir en la provincia de Cáceres, se han realizado dos actuaciones por el Equipo ROCA de Coria (Cáceres), en los términos de Coria y Casas de Don Gómez.

La primera de la actuaciones realizada por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Coria (Cáceres), tuvo lugar en el interior de un finca situada en el mismo término municipal, donde es localizada en el interior de una de las numerosas parcelas existentes, 16 plantas de cannabis sátiva, de grandes dimensiones, con una altura cercana a las dos metros y de gran diámetro. El acceso al interior de la parcela por los agentes, fue complicado, al encontrarse la misma custodiada por dos perros de raza peligrosa.

Tras localizar al propietario de la finca, un vecino de la misma localidad, manifestó ante los agentes la titularidad de las plantas.
La segunda de la actuaciones, tuvo lugar en la localidad de Casas de Don Gómez (Cáceres), actuación realizada gracias a la colaboración ciudadana, donde se localiza una parcela cerrada con lonas de color verde, que impiden ver su interior, aunque sí se detecta desde el exterior, un fuerte olor a marihuana.

La Guardia Civil localiza a su propietario, un vecino de la misma población, quien tras acceder a la parcela, manifiesta que las 17 plantas de marihuana de grandes dimensiones, existentes en el interior de la misma, son de su propiedad. Igualmente, se observa la existencia de varios aires acondicionados en la parte superior de la vivienda existente, indicando su propietario que allí tenía otras 37 plantas, las cuales entrega voluntariamente.

Finalmente, las diligencias instruidas, junto con los detenidos y la marihuana, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Coria.

Todas estas actuaciones realizadas por la Guardia Civil, persiguen intentar erradicar la distribución de marihuana en lugares de ocio y en especial evitar su consumo entre los más jóvenes, continuando la Comandancia con diversas actuaciones abiertas para erradicar aquellas otras plantaciones que pudieran existir en la provincia cacereña.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here