Eventos8 agosto, 2019 0 comentariosCasar de Cáceres

Un año más la localidad de Casar de Cáceres celebrará su Festival CasaRock con el objetivo de visibilizar a los grupos locales, permitir la participación de los mismos en un festival para darlos a conocer entre la población local y al numeroso público que visita nuestra localidad en este festival.

El Festival comenzará a las 20.30 horas en el Centro de Ocio y Cultura de Casar de Cáceres el próximo día 17 de agosto y en él participarán los siguientes grupos conforme el orden asignado: Mnemofobia, Tajo Rock, Tocando Techo, Niñato Cabrón, Bon Scott Revival Show, Adarel y Jar Rock Band.

En la edición de este año se han incorporado nuevos grupos que se han ido formando en los últimos años. Algunos tienen una trayectoria con discos a la venta, y otros proceden de la Escuela de Rock Antarttika de la localidad. Los grupos locales son: Mnemofobia, cuarteto de heavy/trash que se fundó en 2013, con influencias como Pantera o Mettalica, que han actuado en diferentes escenarios de Extremadura y Madrid, compartiendo incluso esos escenarios con Mojinos Escozios, o Zenobia. Adarel es un grupo de rock duro y heavy metal con influencias del heavy metal de los 80; su repertorio está formado por temas propios y versiones adaptadas de grupos como Baron Rojo, Iron Maiden, entre otros. Además Adarel tiene diversos premios como el del Concurso MaskRockTV, Certamen Moraleja musical, Rural Rock, etc. Niñato Kabrón es un grupo que empezó como rap en 2018, contando con varios videoclips en la plataforma YouTube, y que adaptará su estilo a la temática del festival. Niñato Kabrón ha actuado en Extremusica con Shoul Libralogia y Tandemonios. El cuarteto de rock Tocando Techo actuó por primera vez en el III Festival CasaRock, el año pasado. Han actuado en Cocenfe, de la mano de La Bruja Roja. Actualmente están grabando una maqueta. Jar Rock Band son un grupo de amigos que rinden tributo al rock español, iniciando su andadura el año pasado.

En esta ocasión para el desarrollo del festival se ha contado con la colaboración de dos asociaciones juveniles locales: Gallete Festival y Alfa Pictoris. Gallete Festival es una asociación que, aunque tiene poca trayectoria, viene organizando festivales musicales en la localidad. La colaboración en esta ocasión se refiere a la organización del Festival mediante la contratación del tributo a AC/DC con el grupo Bon Scott Revival Show, que ofrece una puesta en escena casi idéntica a la banda original debido al timbre de voz del vocalista.

La colaboración de la asociación Alfa Pictoris se ha plasmado en el diseño del cartel, a través de uno de sus asociados conocido artísticamente como Suiz Nelumbo, quien ha realizado desinteresadamente el cartel anunciador del IV Festival CasaRock, creando una seña de identidad para el mismo. Alfa Pictoris es una asociación destinada a la difusión, promoción y desarrollo de disciplinas artísticas y culturales de artistas de la localidad.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here