Extremadura25 abril, 2020 0 comentariosAgricultura y Ganadería, Junta de Extremadura

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha solicitado al Gobierno central que valore medidas específicas de apoyo al sector del porcino ibérico que está sufriendo el cierre de mercados, de canales habituales de comercialización y una caída brusca de precios al igual que los ganaderos de ovino, caprino o vacuno.

De esta manera, la Junta de Extremadura pretende que las medidas de almacenamiento privado previstas por Europa para la carne de vacuno, ovino y caprino se hagan extensivas al sector del porcino ibérico.

Por otro lado, la Consejería ha mantenido, este viernes, una reunión con las organizaciones agrarias representativas de la región y cooperativas de Extremadura donde les ha trasladado las medidas que ha puesto en marcha la Administración regional durante la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

La Junta ha recordado que destina ayudas por un montante superior a los 21 millones de euros en materia de regadío, donde se incluyen medidas del Plan de Montaña, eficiencia energética en las redes principales y en explotaciones de riego.

Asimismo se ha puesto en valor otras medidas como el inicio del proyecto de productores extremeños con venta a domicilio, la autorización por daños en el sector agrícola y ganadero motivado por la fauna cinegética, y el buen desarrollo del proyecto de transporte para temporeros y temporeras que ha puesto en marcha la Junta de Extremadura para las campañas de la fruta.

Desde Agricultura se ha valorado también la campaña promocional que se está ejecutando en medios de comunicación para animar al consumo de productos extremeños.

Además, la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha valorado el trabajo de la Dirección General de la PAC, que continúa ejecutando los pagos correspondientes a la solicitud única.

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here