Desde hace algunos años las mejores series de TV sobre crimen han sido muy bien recibida por el público a través de distintas plataformas digitales, donde será siempre la TV el protagonistas que las muestre. Si alguna de este estilo estás buscando, acá tenemos las 8 mejores.

Las 8 mejores series de HBO, Netflix y otras plataformas sobre crimen

A pesar de que en esta selección las fechas de producción de las mejores series de TV sobre crimen son de al menos cuatro años atrás, muchas de ellas aún siguen produciendo nuevas temporadas, mientras otras siguen siendo aún muy bien aceptadas por el público.

La casa de papel

Desde que fue lanzada La casa de papel ha sido todo un fenómeno, por lo que no podía quedarse atrás como una las mejores series de TV sobre crimen. Aunque la plataforma que nos la comparte es Netflix y su lanzamiento fue en el 2017, aún esperamos una nueva temporada.

Su desarrollo se da a partir de un atraco organizado por el llamado Profesor a la Fábrica de Moneda y Timbre. Siendo éste uno de los más grandes de la historia, considerando que antes de ello ha habido un gran periodo de estudio en el que el equipo seleccionado es entrenado para tal hazaña. Este gran éxito de la televisión española es una de las más vistas en toda la historia.

Heridas abiertas

En la actualidad Heridas abiertas es una las mejores series de TV sobre crimen que podrás encontrar en HBO. Esta, además, ofrece más que el desarrollo de la investigación de un asesinato, sino también el diálogo entre el personaje principal, Camile Preaker con ella misma.

Esto es así considerando que Preaker lleva años en un hospital psiquiátrico, pero ya ha vuelto a su trabajo anterior, le ha tocado investigar como periodista la muerte de dos adolescentes que fueron asesinadas. Asimismo, vuelve a su hogar en el que ahora tendrá que convivir no solo con su madre, sino con un padrastro y una hermanastra.

Élite

Élite es otra serie de gran éxito española que también podrás encontrar en Netflix. Aunque es una serie de adolescentes, se genera toda una investigación policíaca a raíz de un asesinato ocurrido en un colegio privado. Encontraremos todo el complejo de actividades en torno a los estudiantes mientras se investiga el crímen.

Aunque no es, en esta lista, donde la investigación sea la protagonista, no son las investigaciones policíaca lo que nos muestre esta serie, pero sí las diversas declaraciones de los estudiantes quienes son los verdaderos protagonistas adentrándonos en sus propias emociones.

Marcella

Marcella es una ex detective recién abandonada por su esposo y sus dos hijos, a quién en la actualidad le atraviesa una vida personal poco agradable. Sin embargo, ella debe reincorporarse a una serie de asesinatos ocurridos once años atrás. Tales sucesos vuelven y ella debe hallar al culpable.

Esta serie policial de Netflix no solo desarrolla un conjunto de sucesos en este entorno, sino que también engloba un drama psicológico profundizando en la vida de Marcella.

Broadchurch

Broadchurch es sin duda una de las mejores series de TV sobre crimen, en este caso también de Netflix. Todo ocurre en torno al asesinato de Danny Lattimer, un niño de once años que tras desaparecer en esta localidad, lo encuentran sin vida en la playa, por lo que nos llevará, la serie, por una serie de sucesos tras la investigación que espera dar respuestas al por qué y quién es el culpable.

Desaparecidos

Desaparecido es una serie del 2020 que podrás ver en Amazon Prime Video en tan solo trece episodios. Muestra la unidad de desaparecidos de la policía, con la finalidad de encontrar a las diversas personas que, sin dejar rastros, se han ido bien sea voluntariamente o involuntariamente secuestradas.

Si algo ligero pero que mantenga la temática criminal estás buscando, esta es una buena opción. Iremos hondando en la vida de los personajes a medida que avanza la serie, así como en sus historias.

Arenas movedizas

Arenas movedizas es una serie de Netflix que podrás ver acá, lanzada en el 2019. Tras la desaparición de Maja, quien sería luego encontrada en un colegio público sueco, pero terriblemente rodeada de balas y en un mar de sangre. Inicia precisamente con un tiroteo.

La protagonista que, tras ser acusada de varios asesinatos en su colegio, es sometida a un proceso judicial que será contada en la serie. Veremos el antes y el durante de este juicio a través de un flash back.

The Night Of

Otra de las mejores series de TV sobre crimen es The Night Of y que podrás encontrar en HBO. Esta consta de tan solo ocho episodios en una sola temporada, lanzada en el año 2016. Se desarrolla en torno a un joven paquistaní de nombre Nasir Khan acusado del asesinato de una mujer.

Esta serie nos contará los detalles de la propia defensa de este joven, centrándose en la investigación policial, así como todo lo que engloba al sistema penitenciario, así como la burocracia tras de ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here